articulo | Entretenimiento

Cuando el entrenamiento se va del tema

Por pululon | 10:03
No todo es color de rosas.

Creo que todos hemos podido ver esos videos de programas japoneses donde se dan concursos en los cuales los participantes hacen cosas bastante ridículas y humillantes con la esperanza de ganar, así como también esos programas donde pasan cosas locas o curiosas en algún lado y arman una suerte de reporte al respecto. Si, esos programas con las caritas en algún lado de la pantalla mostrando las reacciones de los invitados/conductores a los diferentes reportes.
Y si, todos nos hemos reído con las locuras que se suelen ver ahí, dado que Japón, sin querer sonar despectivo, esta lleno de locuras.
Ahora bien, muchas veces esta suerte de entretenimiento puede perder el control y terminar siendo cualquier cosa, incluso llegando a atentar para con la vida de las personas. Es así como tenemos un par de cámaras ocultas jodidas, incluso algunas que simulan secuestros, o sino personas haciendo cosas bastante peligrosas con tal de ganarse unos billetes.
Este fue el caso de un anciano con Alzheimer que allá por el 2003 fue presentado como el Rambo oriental. Que podía hacer el viejo? Era un ex militar? Acaso tenia un arco que tiraba flechas explosivas? No, el viejo caminaba sobre fuego, mientras hacia una suerte de autocontrol.
Así que por 200 dólares el viejo iba a caminar sobre cartón en llamas, pero  para “ponerle emoción” le echaron querosene al cartón y las llamas no fueron tan sencillas. Al final de la grabación el anciano no pudo completar la caminata indicando que ese día “las llamas estaban mas calientes que lo usual”. Fue a su casa, de allí al hospital por terribles dolores, donde se le diagnostico que tenía el 30% del cuerpo quemado, nunca mas pudo volver a caminar y murió en 2007 por una falla renal causada por sus heridas.
Que paso con Fuji TV, unas de las televisoras mas grandes del país del sol naciente, quienes eran los que pasaban Taikutsu Kizoku: Un Noble Ennuyeux , este programa de “comedia” a la medianoche? Pues nada, y esto recién sale a la luz en estos días porque al parecer hay una lucha entre 2ch y Fuji TV por que esta ultima se dedico a lanzar historias de que 2ch es un sitio donde se vende drogas.
Al parecer Fuji TV utilizo su poder para cubrir todo y dejarlo pasar y ahora salió a la luz el video de la transmisión y un reporte fue hecho por Shukan Bunshun, que tampoco podemos decir que sea una fuente 100% confiable, dado que es un tabloide que ha sido demandado en el pasado por calumnia. De todos modos parece que en estos días están saliendo al sol varios trapitos de Fuji TV y la verdad no me extrañaría que hayan hecho esto, dado que la línea entre lo que se hace y lo que no se debería hacer en esta clase de programas nipones es muy delgada.
Si, en el video vemos que el viejo hace todo voluntariamente, incluso el mismo hecha el querosene, pero tampoco es para que lo dejen hacer a su antojo tan solo para sumar puntos en la audiencia.
Esto rápidamente me lleva a pensar sobre la censura y el como se manejan las políticas con respecto al entretenimiento en el país del sol naciente.
Esta clase de programas son algo común en la televisión nipona, es mas, muchos videos con cosas locas de estos están colgados acá, y si bien nada tan jodido como esto, tampoco podemos decir que la ironía, y el reírse del otro no es un actor importante en estos casos. Pero esto pasa, esto es normal, mientras que tenes otros productos que se emiten a la misma hora  (medianoche) que se ven particularmente jodidos a la hora de la censura, como es el caso del anime.
Pero bueno, esto ahora esta saliendo a la luz, el video comenzó a circular por todos lados la semana pasada, y aunque al principio quisieron pararlo, una vez que fue colgado en internet ya fue demasiado tarde.
Ahora habría que ver que va a pasar con Fuji TV, si esto fue verdad y que consecuencias tendrá, tanto para la televisora, como para la industria del entretenimiento general. Aunque la verdad, ya veo un final bastante claro en forma de sobres bajo la mesa, tratos y alguna noticia que haga el suficiente eco como para tapar esto y en pocos días estaremos viendo lo mismo de siempre a la misma hora y por el mismo canal, sin que nada cambie bajo el sol. Pero bueno, la historia puede ser otra también.
Acá les dejo dos videos, uno explicando el caso en ingles, y el original en japonés del programa.

Commento!