noticia | Cualquiera

Cámaras en los subtes nipones contra los chikans

Por pululon | 12:12
No puedes escapar de la mirada de la ley!

Parece que en la línea de subtes de Saikyo no le pueden encontrar una solución palpable al asunto de los chikan, o sea, los pervertidos que palpan, valga la redundancia, señoritas en sus amontonados viajes. Es por esto que la línea de trenes Saikyo, que va desde Tokio a la Prefectura de Saitama, opto por instalar cámaras en sus trenes para poder atrapar a los pervertidos con las manos en la masa, o en la señorita, para ser mas exactos.
La iniciativa se llevo a cabo después de que vecinos y la misma policía lo pidiera a la línea, debido a las constantes causas. Aun así se ha encontrado cierta oposición que enarbolan la bandera de la privacidad, o dicen que pueden agarrar a uno por solo estar parado cerca de una mujer, aun así la policía ve en estas cámaras como una fuente de evidencia y así mismo pueden servir para poder amedrentar a los chikan.
La policía piensa evaluar la eficacia de las cámaras en los juicios, y de esta forma determinar la instalación de mas cámaras en las demás línea que cubre Saikyo.

Hay que tener en cuenta que ya se han hecho bastantes campañas para detener al manoseo, llegando a crear secciones solo para mujeres en los trenes, pero aun así la joda no se termina, son 1500 casos de mujeres acosadas que se registran por año, sin tener en cuenta los que ocurren y nadie se entera, salvo el manoseador y la victimita.

Les dejo un video (en japonés, sorry) que ilustran lo de arriba y muestran como funcionan las cámaras.


Ahora si, si planeaban ir a Japón a practicar el deporte nacional del manoseo en subte, pues obvien la línea Saikyo que va de Tokio a Saitama porque… bueno, eso sonó espantoso, y no deben andar manoseando mujeres en el tren, de ultima se las chamuyan y las manosean en un telo, o se las chamuyan y si la flaca se prende, las manosean ahí nomás y cumplen alta fantasía hentai.
Pero dando vuelta la tortilla, si se suben a alguno de estos trenes no se pongan cerca de las mujeres, porque por ahí les cabe un arresto de onda, sumado al escrache publico.

Fuente: JapanTimes
 

Commento!