noticia | Comics

David Finch firma exclusividad con DC

Por pululon | 12:01
El artista por primera vez como parte de DC.

Ya ha empezado la batalla por la exclusividad de artistas, y David Finch es uno de los primeros en caer. El artista ha estado trabajando para Marvel, pero ahora estará exclusivamente laburando para DC.
Finch se muestra realmente como fan de DC y ha estado esperando poder laburar en los personajes de la editorial.

He sido fan de DC realmente durante largo tiempo, y siempre supe que amaría la oportunidad de trabajar en el DCU en algún momento. Solo era cuestión de tiempo. He estado hablando con Dan DiDio (Editor Ejecutivo) unas cuantas veces en el pasado y su entusiasmo es contagioso. Tiene planeadas tantas grandes cosas de las cuales realmente quiero ser parte.


Esta seria la primera vez que Finch realiza trabajos para DC, ya que sus encuentros con los personajes de la editorial fue a través de convenciones o comisiones, siendo lo mas cercano el one-shot Batman/Darkness para Top Cow, pero esta vez estaría dibujando para DC directamente. Primero estaría trabajando en algunas portadas, pero ya tiene en la mira un proyecto, del cual no dice nada para no masacrar la sorpresa.
En cuanto a personajes favoritos, Finch nombra a la trinidad y también dice ser gran fan de Lobo, la Legión, Doom Patrol, The Flash, y ve a la Liga de la Justicia como el santo grial, supongo que seria uno de los objetivos a los que aspira. También remarca que le gustan mucho los villanos de DC y ve a estos tan icónicos como los héroes mismos.
En cuanto a su predilección por escritores, Finch no deja títere sin cabeza.

Seria un gran placer trabajar con Geoff Johns. He hablado con el algunas veces y es un gran tipo. Amo su trabajo. Grant Morrison no es como otros escritores que conozca, el sabe como hacerte pensar y como sorprenderte. Paul Dini es uno de mis favoritos, junto con Keith Giffen, JMS, Peter Tomasi, Judd Winick, Gail Simone, Tony Daniel… Hay tantos!

La verdad que es un gusto MUY variado, pero cada loco con su tema. Ahora bien, Finch es un muy buen dibujante, siempre y cuando se ponga las pilas y no haga giladas como en el último numero de Ultimátum. Ahora habrá que esperar para ver que le toca en DC.

Si quieren ver mas laburos del vago, pueden visitar su site.

Fuente: CBR

 

Commento!