De que va todo esto?

Por pululon | 05:12

 

Muy buenas a todo aquel que este leyendo esto. Vamos a comenzar a explicar el porque de todo esto.

Pero vamos por partes, diría Jackie, y toquemos el tema del titulo.

Tsundere-nation. Porque tsundere-nation? Para poder entender el significado que tiene el nombre de este sitio tan particular tenemos que saber el significado de tsundere. Si están familiarizados con el manga o el anime, ya lo deben de tener mas que liquidado al asunto, aun así una pequeña descripción para todos aquellos que naden en el mar de la inocente ignorancia, no viene mal.


De nuestra amante intelectual cibernética, la wikipedia…

Tsundere (ツンデレ?) es un estereotipo de personalidad japonesa, que describe una personalidad cerrada y combativa al principio, la cual luego, se vuelve modesta y amorosa. También se usa para describir una persona que tiene buenas intenciones pero su actitud y acciones contradicen su verdadera naturaleza. Originalmente encontrado en juegos eróticos, esta palabra ahora es parte del fenómeno de la cultura otaku, alcanzando otros medios como anime, manga, novelas, e incluso medios masivos de comunicación.

Tsundere es una palabra de la jerga de Internet, cuyo significado varia según el contexto en el cual se utilice. Por lo tanto, no hay una definición formal con respecto a que personajes llamar tsundere; el término trasciende género y especie.

Tsundere deriva de la combinación de de las palabras tsuntsun (ツンツン distanciado, taciturno, agresivo?), y deredere (デレデレ amoroso?). Tsunderekko (ツンデレっ娘) es un sustantivo usado para referirse a una chica con personalidad tsundere. Como nekomimi, tsundere es considerada una característica moe en los personajes.

Ahora, la cuestión. Un personaje tsundere tiende a mostrar A por B, tiene una cara externa, pero es muy diferente internamente. Frases con las que uno puede identificar claramente a un personaje tsundere son “no es lo que parece!”, “no me malinterpretes!”, “no es que quisiera hacerlo o algo parecido”. Bueno, ahí esta el espíritu, como verán ahí arriba tengo un “no es lo que parece!”, porque ese es el lema de esto. Acá nada es lo que parece, hoy tocamos un tema, mañana otro de un polo completamente opuesto, siempre desde una perspectiva alegre, amigable y psicópata, porque acá nada es lo que parece.

Por otro lado, también debo admitir que me caen demasiado bien los personajes tsundere y eso en parte me movió a la elección del nombre, y me ayudo a elegir el rumbo que iba a tomar.

Bien la primer parte, ahora, porque nation? Porque este es un espacio particular, donde buscaremos ser una nación con tendencias cualquierescas, abierta a todo aquel que quiera pasar un rato profundamente intelectual… esto puede ser mentira, pero es una forma de decir que vamos a darle un toque particular a cada entrada que salga para tener una fuerte individualidad en el mundo de la inet.

Ahora bien, secciones de arriba. Ahí arriba esta lo que mayormente englobara este sitio. Anime, animación japonesa, series, películas, ovas, odas, lo que fuere, ya sean noticias, reviews, artículos. Manga, comic japonés, de toda especie, de los más inocentones a los más zarpados, también con reviews, artículos y noticias. Comics, historieta en general, ya sea del país del norte, como del resto del mundo (siempre que no sea manga), también veremos noticias, reviews y algunos artículos.

Después tenemos la sección de entretenimiento, allí abarcaremos el resto de la media que se dedica a vendernos momentos alegres, creados por falsas ilusiones de emociones que a todos nos encantan, puede ir desde música, pasando por video juegos (video jaimes a partir de ahora), películas, series, etc, etc, etc, siempre y cuando no entre en alguna de las otras secciones y sea algo que apunte a darnos un momento entretenido caerá en esta parte.

Después tenemos la sección Cualquiera;  esta parte es particular, aquí entrara todo aquello que no tenga nada que ver con las demás secciones, siendo desde lo mas tranquilo hasta lo mas loco que pueda encontrar por ahí y vea que es bueno compartirlo con el resto. Noticias del mundo, experiencias de vida, filosofía barata, lo que fuere.

Y por ultimo tenemos nuestra sección de galerías. Acá va a ir toda la media en formato de imágenes que vea que es bueno compartir con los visitantes. Artbooks, artistas, photobooks, diseños; todo aquello que considere que entra en los parámetros de belleza singulares que manejamos diariamente y nunca prestamos atención.

Pues eso mismo es lo que conformara este particular lugar del ciberespacio. Desde lo cotidiano y divertido, hasta lo extraño y psicópata, todo repartido minuciosamente en las secciones de arriba.

Bien, una rapida explicación sobre lo que este sitio ofrece, ahora si tienen alguna duda o lo que fuera, no lo piensen dos veces y contactensen, todo será bien recibido... bah, no todo, la verdad, ya saben como es esto.

07
de December 2009