noticia | Entretenimiento

Detective Comics gana GLAAD Media Awards

Por pululon | 12:03
I luv Kathy Kane.

Los GLAAD Media Awards premian a las mejores representaciones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en la cultura popular, y este año el premio en la categoría Outstanding Comic Book fue para Detective Comics de DC, por su personaje Kathy Kane, Batwoman.

En Febrero del 2009 Detective Comics cambio de protagonista, pasando de Batman a Batwoman. Batwoman había sido un personaje que se creo en los cincuenta para paliar los rumores de que Batman era homosexual, dándole un personaje femenino que hiciera de su pareja. Mas tarde en los setenta el personaje fue retirado debido a las bajas ventas, para luego desaparecer de la continuidad tras Crisis en Tierras Infinitas.
Así mismo, durante el 2005 se anuncio la vuelta del personaje, seria Kathy Kane de nuevo, pero sin ser pareja de Batman, sino que esta vez Kathy seria lesbiana. Después de muchas idas y venidas el personaje termino debutando en la serie semanal 52 donde se presento completamente y se vio su inclinación sexual.
Así mismo, una serie para el personaje se venia pateando, con Greg Rucka como escritor y el fantástico JH Williams III haría los dibujos, y el tiempo paso, y paso. Con todo el quilombo de Final Crisis Batwoman, si bien no pudo conseguir su propia serie, haría de protagonista en Detective Comics, emblemática historieta de DC.
En ese mismo comic, Greg Rucka se encargo de retratar de forma sensacional al personaje de Kathy, tanto como luchadora contra el crimen, como persona; su inclinación sexual se siente parte del personaje, y no es forzada, no es exagerada y no hace al personaje, el cual, particularmente se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de comics, así mismo como su Detective Comics es uno de mis comics Top 5 de los que estoy siguiendo actualmente.
Y ahora nomás, que Rucka siga haciendo el fantástico trabajo que hace con Kathy.
Los otros nominados eran Buffy: The Vampire Slayer, X-Factor, Madame Xanadu y Secret Six.

Via Bleeding Cool

Commento!