review | Comics

Joe The Barbarian #3… tremendo

Por pululon | 03:03
Fantasía épica.

Guión: Grant Morrison
Arte: Sea Murphy
Color: Dave Stewart
Editorial: Vertigo DC
Estado: Ongoing, 3 issues de 8 afuera

Joe The Barbarian es un comic con una premisa bastante simple, un pibe que esta a punto de caer en un coma diabético labrándose su camino a través de su casa en busca de insulina o sino se muere. Pero si a eso le sumamos que el pibe comienza a tener zarpadas alucinaciones en su transitar por la casa y de pronto este se transforma en una épica búsqueda para acabar con un malvado que aqueja a un mundo fantástico formado por sus propias fantasías y juguetes… la cosa cambia, y mas si tenemos las locas ideas de Grant Morrison y el fantástico arte de Sean Murphy para describirnos un viaje que nos recuerda a aquellas aventuras fantásticas que leíamos en cuentos infantiles.

Pues bien, Joe The Barbarian #3 cumple perfectamente esta premisa, presentándonos otra sección de la casa que cuenta una particular historia. Tenemos una pila de personajes que se introducen, tremendamente carismáticos al tiempo que nos recuerdan perfectamente a personajes salidos de fantasías infantiles, piratas cabrones, monstruos letales y un fantástico mundo portuario que se encuentra mas allá de las cañerías del mundo de fantasía de Joe.
El viaje de Jack y Joe continua mientras se unen por fuerza mayor a un grupo de piratas que navegan con submarinos a través de las cañerías del mundo, para llegar a una ciudad portuaria y comprender cual es la magnitud de la participación de Joe para con el destino de tan fantástico mundo. Morrison se encarga de formar un relato épico con personajes únicos que nos sumerge en este fantástico mundo y su relación para con el mundo real de Joe hace que la línea entre lo fantástico y lo real se vea difusa y dudosa. La narrativa es dinámica y fluida haciendo que la historia fluya en una dirección que no hace sino arrojar sorpresa tras sorpresa al lector. Otro punto fuerte es que gracias a la descripción que se dio durante el primer numero sobre la casa de Joe, el viaje se hace muy familiar para con el lector, a la hora de saber por donde es que anda Joe a cada momento.
Aun así, si uno simplemente se dedica a pensar que Morrison nos cuenta un relato de un pibe alucinando, esto parece ser tan solo un pequeño vistazo de lo que podría ser una trama mucho mas compleja y mucho mas alejado de lo que uno piensa, ya que en este numero tenemos revelaciones bastante importantes para con el devenir de la historia, las cuales alimentan la expectativa y nos sumergen en un mar de dudas.
Por el lado de los lápices Sean Murphy hace un trabajo excelente, es el héroe de este número. El diseño de los personajes que van saliendo es sencillamente genial, donde cada uno esta perfectamente delineado en cuanto a su carácter y personalidad, una mezcla entre la más inocente fantasía, pero esta siendo envuelta por un terrible mal, y esto se siente de forma perfecta en el ambiente y en el mundo que nos ofrece Murphy. Los diseños de ambientes son muy detallados y se sienten muy vivos, dejando de ser simples escenarios para la historia.
Otra cosa que es genial en cuanto al arte es como el mundo fantástico se construye a través de lo que ofrece la casa de Joe, donde uno puede encontrar fácilmente la referencia a esta en el escenario fantástico que esta viendo. Por el lado de la narrativa grafica, los personajes se sienten completamente vivos, la acción es muy dinámica, así como el mismo manejo de los layout, dando un comic que brilla por su dinamismo narrativo lo cual se ve perfectamente reflejado en el arte del mismo.
En cuanto a colores, Dave Stewart sigue haciendo un trabajo magnifico, dándole vida a cada ambiente y dejando que el color complemente al dibujo de forma perfecta en cuanto a lo que este quiere contar, nota especial a la ciudad portuaria que es una maravilla visual.
En resumen, Joe The Barbarian #3 es una excelente lectura, la continuación de un relato fantástico que se desarrolla de forma dinámica y que promete mucho para futuro, y esto puede ser un gran reto para el pelado y Murphy, ya que estos tres números no han hecho sino aumentar las expectativas de que es lo que puede llegar a ocurrir, esperando uno, que sea algo verdaderamente fantástico. Un comic que se debe leer, donde no todo es lo que parece prometiendo ser mas que épico.


Commento!