noticia | Cualquiera

Los juegos online pegan como la cocaína.

Por pululon | 02:12
Drogarse aniquilando chobis en mundos virtuales.

Una investigación bastante interesante revelo un dato copado. Por un lado tenemos un cerebro de una persona adicta a los games online, por otro tenemos el cerebro de una persona adicta a las drogas, y para alegría y sorpresa de todos en ambos casos es la misma parte del cerebro la que se ve afectada.
Un equipo de investigación coreano analizo la actividad cerebral en ambos casos a través de un scan PET (Positron Emission Tomography o Tomografía por emisión de positrones), y encontró que los adictos a los video jaimes tienen una actividad elevada en las áreas de la corteza orbitofrontal y el caudate nuvleus, comparada con los que no se vician.
Luego se realizaron comparaciones de los cerebros de los adictos a los MMO (Massive Multiplayer Online) y los adictos a la cocaína y estas revelaron similares patrones de actividad.
Los investigadores esperan que estos resultados lleven al reconocimiento que la adicción a los MMO es una condición médica, y debería ser tratada como tal.

“Estos resultados demuestran que la adicción a los juegos online requiere tratamiento medico especializado, tal como lo seria la adicción a narcóticos, y esperamos que se reconozca como una enfermedad mental.”

Ahora bien, ya ha habido muchas investigaciones de este tipo y han caído en el mismo resultado, pero al parecer a nadie le interesa el asunto, mucho menos a los gamers.
Y que así estamos, aun podemos encontrar nuestros estupefacientes virtuales por google y darle duro a la vida de yonki.

En la imagen se pueden ver los dos cerebros analizados en cuestión, el de la derecha seria el del adicto a los MMO y el de la izquierda el del adicto a la cocaína, ambos prostando actividad en areas similares.

mmo

Fuente de tan conmovedora noticia: Sankaku

Commento!