review | Comics

Mass Effect Redemption #1, la quest de Liara

Por pululon | 08:01
Volve Shepard!

Guión: Mac Walters, John Jackson Miller
Arte: Omar Francia.
Color: Michael Atiyeh
Editorial: Dark Horse
Estado: Ongoing, 1 issues de 4 afuera.

La verdad que cuando se habla de algún comic que hace tie in con un video juego, uno se espera un trabajo de calidad media para abajo, debido a que muchas veces se valen de los fans que siguen al video juego y que van a comprar el comic, asegurándose así algunas ventas.
Pero por suerte este comic no cae en esta clase. Mass Effect Redemption nos muestra una historia sólida muy bien ambientada y desarrollada dentro del universo de Mass Effect. El hecho de que Mac Walters sea el escritor líder del Mass Effect 2 ayuda mucho, muchísimo, ya que de esta forma tenemos las caracterizaciones de personajes y el mundo desarrollado de una forma concisa y relativa a lo que el juego nos ofreció en su primera entrega.
Ahora bien, también tenemos que tener en cuenta que Miller aporta lo suyo en este caso, ya que, si bien Walters es escritor del juego, podría llegar a ser difícil es pasar a un tipo de narrativa diferente a la acostumbrada, y es ahí donde Millar entra como co escritor dando su experiencia en los comics de Star Wars de Dark Horse.
El único toque negativo que se le puede ver al comic es en el arte, no porque este mal ejecutado, Omar Francia demuestra un trazo limpio y bien llevado, la única joda es que no se logra el ambiente que se ve en el juego, ese juego de sombras y luces en altos contrastes y colores. Por momentos se lo ve muy oscuro y opaco y en otros casos con mucha luz, no llegando al equilibrio justo para poder dar el ambiente que nos pinta el universo de Mass Effect. Eso si, en cuanto al dibujo de la tech y los aliens Omar cumple perfectamente, siendo mas que fiel a los diseños originales del video juego.
De todos modos, en conjunto es un comic muy disfrutable, que no decepciona y que gustara al fan del video juego, con una narrativa rápida metiéndonos en la acción de una y aun así no sintiéndose uno atropellado.

En cuanto a la historia, vamos a tener a Liara T’Soni en busca del comandante Shepard, que según reportes murió tras ser atacado el Normando. Ella no esta segura del estado de Shepard, pero aun así desea encontrarlo, ya sea vivo o sus restos, para poder saber que le sucedió. A todo esto, ella no es la única que esta tras la pista de los restos del comandante, ya que parecen estar algunos sujetos de mala muerte también, así que Liara se va a tener que manejar con cuidado, viajando al cul… digo, al borde de la galaxia para conseguir la información sobre el paradero de los restos Shepard, al tiempo que tiene que lidiar con los sujetos que también los buscan.
Todo el condimento que nos trae el juego en el comic, y demostrando que la franquicia puede ser fácilmente adaptable al medio y proporcionar un buen momento de diversión, siempre y cuando sea bien hecho, y este es el caso.

Imagenes.

Si les pinta, aquí les dejo el link para la descarga del comic.

Commento!