noticia | Entretenimiento

Nintendo baja película de Zelda hecha por fans

Por pululon | 08:01
Total amargura por parte de Nintendo.

Si no estaban al tanto, un par de camaradas cineastas y fans de Zelda hicieron una película tributo a la franquicia de Nintendo. La misma fue estrenada a mediado del año pasado y paso por varios lugares. Para el 14 de diciembre subieron la película para su distribución vía Inet, y como que a Nintendo ya no le agrado el tema.
La cosa fue que una llamadita de Nintendo hizo a los muchachos terminar su sueño y tuvieron que bajar el telón del proyecto que le tomo su buen par de años realizarse.
Este es el mensaje que los creadores postearon en su Web.

Hey a todos. Solo queremos hacerles saber que el 31 de diciembre fue el último día en que The Hero of Time estuvo disponible para ver. Llegamos a un acuerdo con Nintendo a comienzo de mes para detener la distribución del film. En el espíritu de las fiestas ellos fueron suficientemente buenos para dejarnos mantener la película arriba para que ustedes puedan verla y disfrutarla hacia el final del 2009, pero no más allá del 2009. Entendemos el derecho de Nintendo de proteger sus personajes y marcas y entendemos como para mantener su propiedad sin arruinar por las interpretaciones de los fans sobre la franquicia, Nintendo necesita protegerse, incluso de los fans que laburan con buenas intenciones.

Esta ha sido una gran aventura para nosotros y tenemos un sentimiento real de paz llevando este proyecto a un cierre. Entre las presentaciones y el lanzamiento online muchos de ustedes fueron capaces de ver el film, y esperamos no solo haber inspirado a ustedes que viven, respiran y sueñan Zelda, sino también esperamos haber inspirado a aquellos de ustedes ahí afuera que aspiran a cineastas! Gracias de nuevo por toda la paciencia para con el proyecto y esperamos que tuvieran tanta diversión viéndolo como nosotros haciéndolo. Gracias a todos por los maravillosos mensajes de coraje y apoyo! Estoy seguro que nuestro próximo proyecto esta a la vuelta de la esquina. No, no es Majora’a Mask  :)

Y así se dio el cierre del proyecto, casi un año dando vueltas, tal vez suficiente para estos muchachos, pero no olvidemos que gracias a la maravilla de la Inet la distribución de este film no se detendrá.
En cuanto a la trama toma de cerca, pero no completamente el capitulo de Ocarina of Time.
Les dejo el trailer.

Y si alguno esta interesado, Google es su mejor amigo y les va a dar una mano llegando a el.

Fuente: The Sacred Realm via Kotaku

 

Commento!