review | Anime

Sword of the Stranger.

Por pululon | 01:12
Porque si se trata de tremendas escenas de acción, BONES tiene algo que decir al respecto.

El anteaño pasado me tope con esta película, fue de esas que cuando la tenés la dejas en el olvido para poder verla cuando te haces un hueco en tu horario. Pues ahí guardadita la tenia hasta que comencé a ver el revuelo de la misma por Inet, mucha buena critica, mucha buena recepción, y pensé “tengo que verla entonces, total es BONES”.
Y la verdad es que fue una excelente experiencia visual.
Pero desmenucemos esta genial pieza de la animación japonesa.

De que va?
La historia nos presenta a un niño de nombre Kotaro que, junto a su perro, es perseguido por los Mings de China, los cuales buscan la forma de obtener la inmortalidad para su emperador. Así es como el niño se encuentra con Nanashi (=sin nombre), un samurai vagabundo que se ve acosado por recuerdos de su pasado que hacen que no desee utilizar su espada. Nanashi accede a ayudar al niño a llegar junto con unos monjes que deberían protegerlo.
Entre los chinos se encuentra un poderoso espadachín llamado Rarou que llego a Japón con el solo propósito de encontrar un oponente que valga la pena, dejando la misión de los suyos en segundo plano para poder lograr sus objetivos. También tenemos la inclusión de un señor feudal de la era Sengoku que busca obtener sus propios beneficios con tratar con los chinos, aunque su general, un hombre poderoso y orgulloso no esta muy contento con esto.
Así es como Nanashi decidirá acompañar a Kotaro hasta donde se encuentran los monjes para dejarlo a salvo, mientras los chinos van detrás de su cabeza, con Rarou en especial, ya que ve en Nanashi el rival que estaba buscando.
 

Desarrollo.
Nombre: Sword of the Stranger.
Año: 2007
Formato: Pelicula
Director: Masahiro Ando
Screenplay: Fumihiko Takayama
Música: Naoki Sato
Diseño de personajes: Tsunenori Saito
Director de arte: Atsushi Morikawa
Directo de animación: Tsunenori Saito, Yoshiyuki Ito
Diseño de arte: Shiho Takeuchi
Director de sonido: Kazuhiro Wakabayashi
Director de fotografia: Yohei Miyahara
Productor: Masahiko Minami
Producción de animación: BONES.
 
Preciosa visual y animación de punta.
Donde es que Sword of the Stranger corta cabezas? Pues en su apartado visual. Su animación es soberbia, movimientos cuidados y fluidos sin exagerar, siempre apuntando a la mayor expresividad de los personajes.
El diseño es cuidado, cada personaje deja al descubierto de forma concreta su propia personalidad en su aspecto visual. Sabemos cual es el tipo duro, cual es el personaje desinteresado, se puede decir que se nota algo cliché en algunos personajes, a lo que se refiere al diseño, pero no se dejen engañar, mas de una vuelta de tuerca encontramos detrás de la visual de los personajes, un ejemplo claro, Nanashi, nuestro protagonista.
Los fondos son soberbios, magníficamente detallados y cuidados ayudan a una composición equilibrada de las escenas, sin sobresalir por sobre los personajes, pero aun así si se les presta atención uno queda absorto por tremendo detalle y cuidado.
En conjunto, la obra es toda una experiencia visual, podemos ver el sello de BONES por todos lados en este aspecto, ya que el estudio a demostrado ser muy cuidadoso en los aspectos gráficos de sus obras, ya sea dando atmósferas originales y cuidadas, así como momentos de animación únicos desde tremenda acción hasta momentos típicos, y todo esto esta multiplicado por demasiado en esta producción.
 
 
El sonido que acompaña el movimiento.
El apartado de audio tiene sus puntos a favor. Primero decir que el sonido cumple con la envergadura del proyecto en general. No deja nada de lado y cierra de forma perfecta, no será nada del otro mundo, pero esta a la altura de la película, y eso es ya algo muy bueno.
La cuestión de la música es otro punto fuerte de la película. Música ambiental de época que se adapta perfectamente a cada situación, ya sea de acción, tranquila, dialogo, etc.
La música te mete de lleno en la historia y te acompaña paso a paso, siguiendo cada movimiento en la pantalla, cerrando las escenas de forma genial. Esta es la clase de música que acompaña la totalidad de la película, sin molestar, pero engrandeciendo la obra, y dejándote el recuerdo de la misma.
Naoki Sato nos presenta una OST que es digna de escuchar pos su propio lado, y al hacerlo te vienen de una todas las imágenes de la película.
 
 
No es solo una simple pelea.
Ahora vamos a tocar un punto FUERTE de la película, las escenas de acción.
Aquel acostumbrado a BONES recordara la primer Fullmetal, la nueva Fullmetal, Soul Ester o Conqueror of Shamballa, entre otras cuando se habla de acción. Proyectos donde BONES pone en manifiesto que son los mejores a la hora de crear escenas de acción de combates cuerpo a cuerpo y también que son excelentes cuando tratan la acción a nivel general.
Pues en esta obra lo afirman, son los mejores a la hora de crear escenas de acción de combates cuerpo a cuerpo.
Los combates en Sword of the Stranger son simplemente espectaculares, cuidados hasta el extremo en materia de realismo y detalles. Aquí no vas a ver escenas típicas de anime de tipos superfuertes o con extraños poderes, y un festival de espectacularidad en cuanto a lo extremo de las peleas… bueno, vas a ver un festival de espectacularidad en cuanto a lo extremo de las peleas, pero de una forma demasiado excelente.
Las peleas están coordinadas de tal forma que se deja entrever una coreografía posiblemente realizable por personas, no exagera en cuanto a potencia o habilidad, sino que se tiene muy en cuenta el limite que puede tener un humano, por otro lado los detalles en cuanto a técnica de combate están pulidos al limite, golpes, poses, avances, bloqueos, todo esta embebido por un cuidado de lo realista que es muy fuerte. Se nota el estudio detallado sobre movimientos y artes marciales para lograr coreografías perfectas a la hora del combate, sorprender al espectador por lo espectacular de las mimas, y no buscar la exageración para lograr una buena impresión.
A esto se le suma la música genial y tenemos las mejores escenas de acción de combate cuerpo a cuerpo que se hayan animado.

 
El conjunto como totalidad.
Totalidad es lo que presenta esta obra, una película de acción, donde la acción es espectacular, donde la música acompaña y engrandece una animación  cuidada y detallada.
Si bien el guión se mueve a una clásico línea, la del personaje que por x razón tiene que cuidar a otro mas débil y esto lo lleva a pelear con diferentes enemigos,  esta se ve borrosa frente a los detalles que pululan en la historia y le dan color a la misma, por un lado tenemos a los chinos y sus objetivos, al señor feudal y su general, la búsqueda de Rarou, la banda completa de guerreros chinos, las motivaciones ocultas, todo en conjunto para ensalzar la obra y alejarla de cualquier tipo de comparación.
Sword of the Stranger tiene de todo, acción, drama, nostalgia, humor, es una película completita, y si bien uno puede ir hilando las diferentes vueltas de tuerca que se van dando a lo largo del largometraje, siempre va a ser un encanto ver como es que se llegan a estas, y el final nos deja un espacio para una pequeña reflexión.
 
Personalmente debo decir que esta película me gusto mucho, la vi, ahí nomás me baje la OST y al otro día se la preste a un amigo que me rompía con que quería ver algo copado, y quedo encantado.
Yo le doy un 8.8/10 a una mas que muy buena producción de BONES.
 
Y si les pinto la descarga, pues pueden encontrarla en sitios como El Rincón del Manga o MCAnime.
 
Este es el trailer de la película.

 
Los primero tres minutos para que vean sobre las peleas.

 
Mas imagenes:












 

Commento!