noticia | Entretenimiento

Figura a tamaño real de Hokuto no Ken vendida por 3 millones de yenes

Por pululon | 06:02
A la flauta!

Fabricada el año pasado por el sello de imprenta Coamix de Tokuma Shoten y su revista Monthly Comic Zenon, para promover su tienda virtual, la figura de Kenshiro es de 1.85 metros y cuenta con una pila de cristales de 52 tipos diferentes, para los que tuvieron que contar con 10 diseñadores trabajando durante 3 meses para poder decorar la figura con las piedras.
La figura fue producida por Kaiyodo, famosos en el mercado de las figuras, bajo la supervisión del creador del manga original, Tetsuo Hara.
Ahora bien, la figura fue puesta en subasta en diciembre y fue vendida bajo la oferta final de 3 millones de yenes, unos 39,000 dólares.
El ganador de la subasta es un trabajador en sus 40 de la ciudad Fujieda en la Prefectura de Shizouka, al suroeste de Tokio. De acuerdo con el mismo, toda la familia es fan de Hokuto no Ken, y piensa hacer de la estatua una reliquia familiar. Aunque debe confesar que primero tuvo que pedir el consentimiento de su esposa para poder ofertar en la subasta.
Aunque el porqué del si de la jefa puede ser el fanatismo sobre Kenshiro, también cabe destacar que los solamente los cristales de la estatua hacen un valor de 10 millones de yenes, unos 130,000 dólares. Una muy buena inversión debo decir.
Por otro lado, la estatua se encuentra en el living del ganador dentro de una vitrina de acrílico para protegerla del polvo y los terremotos.
Como dato anecdótico, el 10% de los 3 millones de yenes de la oferta fue donado a la Cruz Roja Japonesa por sus esfuerzos en las áreas afectadas por el Gran Terremoto del Este de Japón del 11 de Marzo.
Acá les dejo unas imágenes de la estatua, que esta muy zarpada… y muy cara.

hokuto no ken - cristales 01

hokuto no ken - cristales 02

hokuto no ken - cristales 03

hokuto no ken - cristales 04

hokuto no ken - cristales 05

hokuto no ken - cristales 06

hokuto no ken - cristales 07

hokuto no ken - cristales 08

hokuto no ken - cristales 09

hokuto no ken - cristales 10

hokuto no ken - cristales 11

hokuto no ken - cristales 12

hokuto no ken - cristales 13

hokuto no ken - cristales 14

hokuto no ken - cristales 15

hokuto no ken - cristales 16

hokuto no ken - cristales 17

Commento!