noticia | Entretenimiento

145 pulgadas de altísima definición

Por pululon | 09:05
Quiero uno!

Al parecer con las 85 pulgadas que presentaron el año pasado, los muchachos de NHK no se conformaron y es así como ahora salen con un nuevo plasta de Ultra Alta Definición de 145 pulgadas, con 16 veces la resolución de un dispositivo Full HD normal.
Esta vez el prototipo fue desarrollado con Panasonic y cuenta con casi 34 millones de pixeles de 0.417 mm, 7,860 horizontales y 4,320 verticales, y tiene un frame rate de 60 fps.
Una de las cosas nuevas con las que cuenta el dispositivo es con un sistema para estabilizar la imagen a través de la pantalla, escaneando múltiples pixeles simultáneamente en dirección vertical.
La pantalla no cuenta con tecnología 3D pero sus creadores aseguran que viéndolo incluso a 1.6 m de distancia hace sentir que se esta viendo una escena real, dando un gran sentimiento de inmersión. Por otro lado es el primer plasma de Ultra Alta Definición del mundo, lo que le da una calidad de imagen incomparable.
Por el momento creen que el sistema será usado en locales comerciales mas que en una casa, además teniendo en cuenta que cuando NHK presento el televisor de 85 pulgadas de Ultra Alta Definición, comento que recién para el 2020 tendrían una programación interesante en dicha calidad, o sea que para que este todavía hay tiempo.
Aun así quiero uno antes de julio, así veo la película de K-ON! en Ultra Alta Definición XD, sin mas el video para que vean lo exagerado de los detalles visuales.

Commento!