noticia | Entretenimiento

A la cárcel por la descarga ilegal en Japón

Por pululon | 09:06
Se viene la noche.

En Japón la descarga consciente de material con copyright sin permiso del poseedor de los derechos de autor era ilegal, pero tampoco es que se hiciera nada al respecto de aquellos que eran pescados con una banda de material descargado para uso personal. Aunque ahora esos tiempos ya quedaran en el pasado.
Este miércoles la Casa de Concejeros de Japón  aprobó un proyecto de ley que cubre una variedad de asuntos con respecto al uso de documentos y contenido digital. Del total de 242 de los miembros de la Dieta, 233 votaron la ley, siendo 221 los que estuvieron a favor y solo 12 en contra. Esto nos deja con el hecho de que la ley entrara en vigencia el primero de octubre del corriente.
La ley incluye secciones que le dan el carácter ilegal al ripeo de contenido, para uso personal, que lleve adelante la violación de protección contra copias como por ejemplo el Sistema CSS en los DVD.
Por otro lado esta nueva ley dará la posibilidad de acusar a sospechosos con el cargo de descarga ilegal lo que le podría costar dos años en prisión o multas que asciendan a 2 millones de yenes, unos 25,400 dólares. Como dato particular si bien uno puede ir preso por la descarga ilegal, los sospechosos no serán condenados a menos que el poseedor del copyright del material comprometido los acuse. También la ley obliga a los gobernantes nacionales y locales a educar a los menores sobre el tópico de la prevención de la descarga ilegal.
Ahora bien, hay que ver como se maneja esto, dado que si bien al día de hoy hay penas bastante pesadas (hasta 10 años de prisión y multas que ascienden a los 10 millones de yenes, unos 126.000 dólares) para los que se dedican a la subida ilegal de material con copyright, aun así este material se sigue subiendo a la red para la alegría de la comunidad bucanera de Internet.

Aquí la imagen completa!

21
de June 2012

Commento!