noticia | Cualquiera

Atletas estadounidenses con uniformes made in China

Por pululon | 12:07
Estos chinos están en todos lados!

Es bien sabido que en materia de ideología política/económica mundial siempre suenan dos corrientes que son las punteras en los tiempos que corren, por un lado tenemos el capitalismo, y por el otro el comunismo. También es sabido que los máximos representantes actuales de estas dos corrientes son Estados Unidos para la primera y China para la segunda.
Ahora bien, algo que también es sabido y no tiene nada que ver con la policía, hasta ahora, es que China es uno de los países donde la producción es bastante económica y es por eso que muchas empresas tienen sus fabricas en ese país, así como también muchos son los productos que tienen el ya clásico, “made in China”.
El drama suscitado es que Ralph Lauren, diseñador y marca que se encargo de la realización de los uniformes del equipo estadounidense para las Olimpiadas manufacturo a los mismos en China, cosa que no le agrado a los políticos del país del norte.

Deberían tomar a todos los uniformes, ponerlos en una gran pila y prenderles fuego.

Fueron las terminantes palabras del senador Harry Reid.
Ahora bien, cual es el drama de los uniformes hechos en China? Bernie Sanders, otro senador, intento tener un poco lógico, pero fallo estrepitosamente.

Las Olimpiadas son un momento en que los americanos tenemos gran orgullo en nuestros grandes atletas naciones mientras luchan por el otro. En un tiempo en que millones de americanos están desempleados no hay razón para que los uniformes olímpicos de Estados Unidos no sean manufacturados en Estados Unidos.

Tomemos las dos declaraciones, primero al amigo Ralph. Si le prendemos fuego a los uniformes porque son Chinos y no yankees, no deberíamos ser patriotas y prenderle fuego a todo lo que es manufacturado en China y no es norteamericano?, aunque bueno, creo que le terminan prendiendo fuego a media nación, me parece. Ahora veamos a lo que dice Bernie, si, hay muchos norteamericanos desempleados, deberían hacer los uniformes ellos, no?, pero la verdad es que estas fabricas están en China porque justamente los norteamericanos no quieren hacer el trabajo que se da en este tipo de fabricas, o sea, cocer doce horas al día? No creo que quieran eso para ellos sino estas fábricas no estarían en China en primer lugar.
Pero bueno, la hipocresía fue por parte de los políticos nomas que ardieron en furia frente al mismísimo poder de la globalización que su propio país impulso e impulsa, justicia poética dirían algunos. Por el lado de los deportistas, no les importo mucho donde hicieron los uniformes como lo comenta Todd Rogers, del equipo de volleybol y medallista de oro del 2008.

Vivimos en un mundo global. Creo que hay problemas mucho mayores que preocuparse sobre donde Ralph Lauren hizo las prendas de la ceremonia de apertura.

Por otro lado, la nadadora Missy Franklin, que si bien no pudo estar en la ceremonia de apertura porque la competencia de natación arrancaba al otro día, dijo al respecto.

Todo lo que hizo Ralph Lauren estuvo tan, tan cool. El poder llevarlos puestos, o tener la oportunidad, es muy excitante.

Así que bueno, los políticos dando su nota cómica en el mundo de la hipocresía, y la globalización que no tiene misericordia con nadie.
Ah, y un video que ilustra los acontecimientos con un acercamiento bastante realista a los mismos.

Aquí la imagen completa!

Commento!