noticia | Entretenimiento

Campaña contra el avance internacional de Miku

Por pululon | 03:02
No a las divas virtuales?

Es innegable el hecho de que Hatsune Miku estaba pisando fuerte en el ambiente internacional, con comerciales para Toyota, y su ultimo ad para Google Chrome, cuyo tema tuvo lanzamiento internacional vía iTunes, siendo el primer lanzamiento internacional de la idol virutal. También tenemos el streaming en vivo de su concierto en Singapur, así como el concierto en vivo que dio en Los Ángeles.
O sea, se hizo imposible contener a Miku solo en Japón. Todo esto gracias al sinnúmero de videos que se fueron publicando en YouTube, multiplicados exponencialmente por todos los que subtitulaban dichos videos. Ahora bien, la bronca es que alguien ha estado llevando adelante una campaña para eliminar todos los videos subtitulados de Miku, siendo los videos con subtítulos en ingles y español los más castigados hasta el momento.
Ahora bien, esto no es de ayer, desde noviembre un grupo ha estado llenando reportes contra los videos online de Hatsune Miku, indicando que son una violación a las leyes de copyright, algo completamente falaz si se tiene en cuenta que las canciones hechas con el software de Yamaha pertenecen a sus creadores, ni a Yamaha, ni a Crypton Future Media, que son los que tienen los derechos de Miku. Estos últimos indicaron que han confirmado el hecho y están juntando información de la situación.
Por otro lado los reportes han sido llenados bajo el nombre de “Media Interactive” y variaciones del nombre “Junichi Sasa”. Media Interactive es actualmente una empresa nipona, pero no ha dicho nada al respecto.
En otro aspecto de la situación tenemos una campaña que se la lanzado, llamada “Save Mikupara contrarrestar las bajadas de los videos de la diva. También hay varios proyectos similares que se han formado online para catalogar los videos que se han quitado bajo circunstancias sospechosas y para protestar contra los reportes de violación de copyright.
Los chicos de “Save Miku” postearon en su sitio oficial.

Alguien a quien no le gusta que Hatsune Miku se esté haciendo popular en el mundo esta borrando sus videos con subtítulos en ingles mejor rankeados , haciendo reportes falsos de que los videos están infringiendo el copyright.
No sabemos quien esta haciendo esto.
Esta bajo la investigación de fans de Miku voluntarios.
Si tu video es borrado por un reporte falso, por favor sube una contra-notificación aquí.
Para todos los fans de Vocaloid. Traigamosla de vuelta. No se rindan.

Por otro lado, parece que los muchachos de YouTube no están haciendo bien su trabajo si no se toman la molestia de investigar un toque de que haya violación de copyright. Aun así uno cuando recibe la notificación puede pelear su caso para evitar el borrado aunque esto puede llegar a ser tedioso y por eso lo dejan pasar, pero hay que tener en cuenta que en este caso particular es muy fácil probar que no hay infracción de copyright.
Aun así, muchos videos legendarios de Miku con subs han encontrado su fatídico final por esta movida de la cual se pueden sacar muchas especulaciones. Por un lado los japoneses le echan la culpa a los coreanos en su eterna querella patriota, dado que habían estado haciendo encuestas donde competían Miku y grupos de K-Pop, donde obviamente Miku ganaba por su aplastante aceptación mundial en el mundo del anime, y ahora salen diciendo que esto es en respuesta a la victoria de Miku. Aunque no se descarta que sean mismos japoneses, de los que se sabe que muchos son recelosos de que sus productos lleguen a tierras extranjeras.
Pero bueno, la cuestión es que los videos de Miku están siendo eliminados desde hace meses, aunque ahora hay quienes se han puesto a tratar de revertir la situación.
Acá un par de videos de “Save Miku”.

Commento!