noticia | Cualquiera

Campeonas de futbol mundial niponas en clase económica, los hombres en clase de negocios

Por pululon | 10:07
Cualquiera.

Es sabido que Japón no es el país que mejor trata a las señoritas en el mundo. Es muy bien conocido por su fuerte sociedad machista, que si bien en estos días esta un toque más abierta que en otras épocas, no puede sacarse de encima actitudes lamentables que lo dejan muy mal parado frente a los ojos modernos de las sociedades de estos días.
Y este es el caso que sufrió Nadeshiko, el equipo de futbol femenino japonés mientras viajaba hacia las Olimpiadas en Londres.
Primero, como dato a tener en cuenta, el Nadeshiko se corono campeón del mundo en el último mundial de futbol femenino, ganándose el respeto y reconocimiento internacional. Pero al parecer ese logro no es suficiente para permitirles viajar en la clase de negocios hacia las Olimpiadas. Por un lado se podría entender si se tiene en cuenta que el Comité Olímpico Japonés siempre manda a sus atletas en clase económica, salvo por aquellos atletas que sean físicamente mas grandes, como competidores de judo y otros deportes. Muchos atletas famosos logran cambiar sus boletos por una mejor clase gracias a sus patrocinadores. Pero en el caso de la Asociación de Futbol Japonesa ha cambiado desde 1996 los boletos para los hombres del sub-23 a clase de negocios en consideración de su estatus profesional.
Ahora bien, no es por ser mala onda, pero, que gano alguna vez el equipo masculino de futbol japonés? Acaso las Nadeshiko no contaron con la mejor jugadora de futbol del 2011, Sawa Homare? Además de ganar la copa del mundo, claro. Pero el detalle es que estas chicas tuvieron que comerse el viaje en clase económica, mientras que el sub-23 de hombres iba en el mismo avión en una mejor clase delante de ellas.

Supongo que debería haber sido de la otra manera.
Incluso en términos de edad somos mayores.

Fueron palabras de Homare, claramente frustrada ante lo que se podría considerar una importante falta de respeto, el cual se ganaron en la cancha. Ahora bien, al menos piensa que pueden tener una chance de obtener los asientos que se merecen si logran una medalla en las Olimpiadas, dado que cuando ganaron la copa del mundo al volver a Japón sus asientos fueron cambiados de clase económica a clase de negocios.
Pero bueno, lo más probable es que los muchachos sufran el destino de siempre mientras que las chicas se jueguen por una medalla, pero a los que debería importarles parece que no es tan así.

Aquí la imagen completa!

Commento!