noticia | Cualquiera

Chupando el picaporte

Por pululon | 09:06
Con lengua y todo.

Todos sabemos que Japón es país puntero en tema de fetiches, dándole connotación sexual a las más variadas situaciones y objetos, al punto de llegar a sorprender más que calentar, y este, es un caso de esos.
Acá el titulo es literal, no es una metáfora que hace referencia al aparato reproductor masculino, son chicas chupando o lamiendo un picaporte. El fetiche se llama “Doorknob Shojo” que viene a significar directamente “Chica Picaporte”.
La bronca empezó con Azuma Ryuko ebrio twiteando el año pasado que un álbum de fotos con chicas lamiendo picaportes seria un gran éxito. Jamás se espero que Ehara Ai, fotógrafa de 21 años, respondiera a su tweet con una foto que incluía justamente una chica lamiendo un picaporte. Y como la mayoría de estas cosas locas en Japón, fue un exitazo y el equipo apareció hasta en televisión.
Así es como aparecieron las “Doorknob Shojo” y Azuma rápidamente se compro una cámara y empezó a sacar fotos del nuevo fetiche siendo Ai la primera en posar lamiendo picaportes, logrando estas fotografías volverse virales en el país del sol naciente y así poder juntar un interesante numero de modelos que se prestaron a esta nueva movida.
Acá el dato particular es el alto contraste que se generan en estas fotografías. Ciertamente un picaporte no es un elemento sexual y la acción de lamer tampoco lo es directamente, dado que se relaciona con el degustar también, pero la combinación de ambos elementos y el hecho de que la chica tenga que arrodillarse para poder lamer el picaporte genera una imagen explosivamente sugestiva, dejando que la mente del espectador se encargue de darle la debida etiqueta a lo que esta viendo.
El mismo Azuma indica que sus fotografías no son de tendencia sexual, si bien se ven cargadas por otros datos que aportan a la imaginación como son las ropas que visten las chicas (oficinistas, colegialas, kimono, etc.) y ciertamente puede jugar en la mente de mas de uno el hecho de que las chicas están lamiendo un objeto que es manoseado y cuya higiene es dudosa (aunque el limpia rigurosamente cada pomo antes que las chicas le pasen la lengua), la imagen en si no es para nada erótica, si subjetiva gracias a la pose y lo anteriormente nombrado, así como algunas chicas que aportan lo suyo con su expresión. En fin, como la misma Ai indica, acá el trabajo va a ser hecho por el espectador, donde la reacción de este ante las fotografías nos van a decir sobre que clase de persona es la que observa.
Y así es como este dúo combinando arte y fetiche logro un producto que fue un boom apuntando a un público bien variado, dado que esto lo puede comprar el fetichista amigo, un coleccionista o aquel al que simplemente le pico la curiosidad.
Sin más, acá tiro unas cuantas fotos, desde este Tumblr puede ver más, y si pinta desde acá lo compran al photobook. Por ultimo, gracias a Iván que me tiro el tip de esto y bueno, ahora si, las fotos.

doorknob shojo 01

doorknob shojo 02

doorknob shojo 03

doorknob shojo 04

doorknob shojo 05

doorknob shojo 06

doorknob shojo 07

doorknob shojo 08

doorknob shojo 09

doorknob shojo 10

doorknob shojo 11

doorknob shojo 12

doorknob shojo 13

doorknob shojo 14

doorknob shojo 15

doorknob shojo 16

doorknob shojo 17

doorknob shojo 18

doorknob shojo 19

doorknob shojo 20

doorknob shojo 21

Commento!