noticia | Cualquiera

De hikikomori para hikikomori

Por pululon | 09:06
Una interesante forma de lidiar con el problema.

En prefectura de Kanagawa en Japón una organización local sin fines de lucro ideo una interesante forma de lidiar con el problema de los hikikomori. De esta forma abrió un sitio web titulado “Hiki Star” para darle apoyo a los mismos. El sitio cuenta con dos mascotas, Hoshi Suzuhari y Hoshi Koyurugi, y se describe a si mismo como un sitio “por hikikomori, desde hikikomori, para hikikomori”. También cabe destacar que el comité de dirección de esta organización incluye hikikomori, así de esta forma se tiene un acercamiento mas personal al problema.
En el mismo sitio se pueden ver publicados pensamientos personales que hikikomori han subido, así como entrevistas a antiguos hikikomori, reviews de libros, manga y demás cosas. También cuenta con su propia cuenta de twitter.
Para los que no saben que es un hikikomori es una condición psicológica donde una persona por algún trauma tiende a aislarse de la sociedad recluyéndose a si mismos. Ahora bien, un acercamiento interesante  a un problema que azota a Japon  el que llevan adelante con este sitio, dado que teniendo en cuenta la opinión de los hikikomori, así como de aquellos que superaron el problema, es una influencia y ayuda importante para aquellos que deseen dejar atrás esta condición. Eso si, el sitio puede ser una herramienta valiosa, pero a la hora de la verdad, para llegar al mismo tiene que estar la voluntad del hikikomori de querer superar su propio drama.
Por otro lado, estos son los personajes.

Hoshi Koyurugi

koyurugi hoshi

Hoshi Suzuhari, a quien personalmente encuentro mucho más interesante.

mikurube hoshi

Y acá un tráiler del sitio.

Commento!