noticia | Anime

De los 1,337 solo quedara 1

Por pululon | 06:02
Highlander… what?

Hace un tiempo comentábamos que Funimation había emprendido acciones legales contra 1,337 usuarios anónimos de Bit Torrent por la descarga del episodio numero 481 de One Piece, para esto presento la lista de las IPs de los demandando, esperando poder hacer justicia sobre los corsarios cibernéticos.
Pero no todo fue de maravillas para la empresa que se encarga de distribuir anime en el país del norte, dado que el Juez Mayor de Distrito de Estados Unidos, Royal Furgeson, ordeno que se removieran todos los defendidos, salvo con la excepción de uno, de la demanda de infracción al copyright.
La demanda originalmente alegaba que estos 1,337 defendidos no identificados habían “participado colectivamente, vía Internet, en la ilegal distribución y reproducción” del citado episodio de One Piece, pero de acuerdo con la orden del juez, la acción de cada defendido no constituye “actuar en conjunto”, sino actuar individualmente, solo que todos de la misma manera.
Ahora a Funimation le queda por elegir el perseguir a lo 1,336 defendidos de forma individual, levantando diferentes demandas para cada uno, dentro de los próximos 30 días, lo que correspondería pagar los honorarios por cada caso, los cuales estarían en 350 dólares, lo cual decantaría en 467,600 dólares, una obscena cantidad de dinero. O por otro lado, desestimar la demanda.
También se ordeno que Funimation demostrara la causa de porque la corte no debería asignar abogados que representen a los defendidos anónimos el próximo 28 de febrero. La Fundación Electronic Frontier, una organización sin fines de lucro que se dedica a casos legales de la rama tecnológica, comento que el juez había dado ordenes similares en otros cuatro casos, y en uno de estos casos, estos abogados lograron que el mismo se rechace.
Por otro lado, Funimation se había ganado la moción de descubrir las identidades de los defendidos ánimos el pasado 3 de febrero, pero después esta moción fue rechazada el 7 de febrero. Era con esta moción que Funimation contaba para poder citar a los defendidos de acuerdo a sus IPs y de esa forma conocer sus identidades. Ahora bien, una vez la corte decida si se aplica la posibilidad de que los defendidos tengan representación legal, se reconsiderara esta moción, pero solamente para el pobre bastardo que aun queda en la demanda.
Y de esa forma, gracias a la justicia, la piratería triunfa, con la única posibilidad de que un pobre diablo pague por el pecado de 1,337, pero si uno lo ve en perspectiva, seria un noble sacrificio.

Aquí la imagen completa!

Commento!