noticia | Cualquiera

De Pokemon a las Olimpiadas

Por pululon | 06:07
Hay que atraparlos a todos.

No es joda el dicho de que hay que atraparlos a todos con respecto a Pokemon, y si uno en verdad siente a los adorables bichos va a hacer todo lo posible por ser fiel a esa premisa. Y así le pasó a Ashley McKenzie cuando tenía 11 años, un pibe problemático de la ciudad de Dartford  en Londres que habían echado de la escuela y vivía en instituciones para jóvenes problemáticos. En esos días había perdido a manos de otro chico su carta de Charizard.

Esta carta de Charizard era la mejor carta. Era mi vida en ese entonces.
Fui a agarrar su camiseta y lo siguiente que supe era que estaba sobre su hombro. Yo era un pendenciero en esos días así que sabia que eso no estaba bien.
Fui por el de nuevo y cuando lo estaba por agarrar me tiro de nuevo. Yo pensaba “No hay forma, que esta pasando? Como es que me tira? Me esta lastimando”.

Después de la brutal derrota se volvió a su casa y quiso averiguar que fue lo que sucedió, así que busco por internet y resulto ser que el muchacho contra el que peleo estaba aplicando técnicas de judo. Pero la cosa no se iba a quedar así dado que fue al club local para aprender judo y ahí se encontró con su atacando, junto a su carta de Pokemon.

Hablamos, somos amigos. Empecé judo. Y obviamente recupere mi carta de Pokemon.

Comento entre risas Ashley, un maestro total y fiel a la verdad Pokemon. Y de ahí se metió al judo y su talento fue descubierto en torneos juveniles.

Empecé a ganar más y más y pensé en la felicidad de mi madre, en la felicidad de mi padre y mi hermano cuando ganaba esto y aquello, y yo en la escuela vivía en problemas.
Era como un balance donde estaba haciendo algo positivo. Así que focalice mi energía en el judo y mi vida se fue para arriba.

Aun así no fue todo fácil, porque su alma pendenciera le gano un par de expulsiones de torneos, pero pudo concentrarse lo suficiente para convertirse en la actual promesa británica en cuanto a judo en las olimpiadas, donde Ashley espera ganar una medalla, que seria la cúspide de lo que empezó siendo una pelea por una carta de Charizard.
Toda una historia de vida, y esperemos que le vaya bien en las olimpiadas.

Aquí la imagen completa!

Commento!