noticia | Entretenimiento

El rey Carlos va a salir en el Ultimate Marvel vs Capcom 3

Por pululon | 05:11
Se viene la polémica.

Como ya es costumbre (mala) en estos días los video juegos suelen ofrecer DLCs a sus jugadores para que puedan agregarle contenidos al video juego comprado. De esta forma tenemos trajes nuevos, armas nuevas, mapas nuevos, mascotas, y un millón de giladas por las que te arrancan 20 dólares. Pero bueno, en esta línea, era infaltable que el Ultimate Marvel vs Capcom 3 no tuviera DLCs en forma de trajes para tus personajes. Y es así como Magneto estaría luciendo el polémico traje con el que se lo vio en una ilustración de la mítica saga de Marvel House of M.
Y cuál es el drama de este traje, es que dicha ilustración era una obra de Mike Mayhe quien suele inspirarse en fotos para poder realizar algunas ilustraciones, y en este caso se había “inspirado” en una foto del rey Carlos, por lo que Magneto aparecía en una postura “similar” (igual) y con un traje “parecido” (calcado) al del rey Carlos, cosa que obviamente genero alta polémica en España y todos se rasgaron las vestiduras (al menos en la casa real) por aquel 2005.
Ahora bien, el Palacio de la Zarzuela ha decidido estudiar dicho caso, dado que el lanzamiento del DLC por parte de Capcom caería para el 20 de diciembre, y podría dirigirse a la distribuidora del juego allá en España, Koch Media, para impedir el uso indebido de la figura del Rey, asi como también del uniforme del ejército español, al tiempo de que alertan también de que la imagen podría los derechos de autor de la fotografía oficial en la que se ha basado el diseño del traje de Magneto.
Por su parte, Koch Media destaco que los creadores del juego, Capcom, no destacaron la utilización del traje como una referencia al rey Carlos, cosa que obviamente ya se tenía más que cantada.
Entonces ahora sería cuestión de esperar, para ver si para navidad podemos ponerle a Magneto el traje del rey Carlos, o Capcom se come una demanda por mala leche y encima tiene que pagar por la ilustración de Mayhe alla del 2005, dado que la ilustración de Marvel en que se basó el diseño del traje no tiene relación alguna con Capcom, pero bueno, ya saben cómo son estas cosas.
Pero bueno, acá les dejo la ilustración de Marvel, y debajo como se verá Magneto en el video juego.

magneto rey carlos

magneto umvc3

Commento!