noticia | Entretenimiento

Hospitalizado después de maratón de Call of Duty

Por pululon | 05:08
All clear!

Muchas veces cuando nos internamos en los fantásticos mundos que los video juegos nos ofrecen nuestro cerebro bloquea partes del mismo para dirigir toda la concentración hacia aquello que nos divierte, obviando funciones menores como por ejemplo, consumir líquidos.
Eso, o la completa falta de sentido común del gamer sumado a una importante negligencia por parte de los padres fue lo que llevo a un adolescente de Columbus, Ohio a ser internado después de haber colapsado tras cuatro días de furia junto al Call of Duty: Modern Warfare 3.
Según su madre, el chico solo salía de su habitación para llevarse unos bocadillos y tomar una ducha rápida, para luego volver a volcar su atención al asesinato virtual de soldados enemigos. Pero esto no es todo, no solo colapso una vez, sino que fue varias veces hasta que fue admitido en un hospital cercano donde los doctores le aplicaron una intravenosa para poder suplir su perdida de líquidos. Hacia el final de todo esto, el chico va a estar bien, eso si, sin su Xbox 360 para cuando vuelva a casa.
Como dato anecdótico, el Dr. Mike Patrick de emergencias en el Hospital Nacional de Niños dijo a las noticias que los gamers deberían hacer ejercicio del sentido común, recomendando tomar muchos líquidos, tomar descansos para actividades físicas, y dormir obviamente.
Pero bueno, más de uno se ha pegado una maratón videojueguil, pero creo que a la mayoría no solo el sentido común, sino el mismo cuerpo le dice que va llegando a un límite que no se debe cruzar. Eso si, si uno no es lo suficientemente vivo como para hacer caso a las advertencias, creo que una buena mano correctora por parte de algún padre o madre debería tomar lugar, aunque eso tampoco puede ser algo seguro si tenemos en cuenta que ya hay un par de ellos que terminaron liquidando a sus padres por no dejarles jugar video juegos.
La vida de un gamer, dura, divertida y llenas de complicaciones, no solo para uno, sino para varios… claro si el sentido común es una de las cosas que se deja de lado a la hora de jugar.

Aquí la imagen completa!

Commento!