noticia | Anime

Hyouka reactivando la economía local

Por pululon | 05:08
El anime en favor del empleo.

Ya es una costumbre entre los fans de anime que cuando localizan la ubicación donde se ambienta o de la cual se inspira su serie favorita arreglan largas peregrinaciones para conectarse con su serie, o simplemente acercarse a esos lugares que vieron y les llamaron la atención.
La cuestión es que en estas peregrinaciones, los fans de anime se transforman en turistas para los locales, y estos turistas son una importante inyección monetaria para los negocios de la zona.
Esta vez estamos hablando de la Prefectura de Gifu, de la cual el banco local Juroku Bank estimo que los fans del anime de misterio escolar Hyouka traerán cerca de 2.1 mil de millones de yenes a la economía local durante 2012, lo que serian unos 27 millones de dólares.
Hyouka se ambienta en la ciudad ficticia de Kamiyama, la cual esta basada en la ciudad natal del autor, Takayama. La ciudad se encuentra en la zona norte de la prefectura y se estima una población de 91,890 personas. Otra de las estimaciones del banco es que se esperan que los fans del anime que se peguen una visita sean unos 150,000 durante este año.
Este dato me parece muy interesante, dado que le da al anime un valor agregado, teniendo en cuenta que sus fans están dispuestos a pegarse una vuelta por las localidades que dieron inspiración para sus series favoritas y Hyouka se una a una lista ya establecida, que para la economía local nipona lo mejor que puede pasar es que siga creciendo.
Y ya que estamos dejo un video que muestra las similitudes entre Takayama y los lugares que se ven en Hyouka.

Aquí la imagen completa!

01
de August 2012

Commento!