noticia | Entretenimiento

Live2D, del 2D al 3D

Por pululon | 09:08
I do want!

La gente de Cybernoids ha desarrollado una tecnología que se va del tema, la primera en su tipo que habilita renderizado 3D de imágenes en 2D.
El software permite poder darle vida a una imagen en 2D, que puede ser una ilustración, a través de diversos movimientos creados a partir del mismo, y soporta variedad de consolas portátiles y smartphones.

En 3D, el atractivo único del arte 2D como el de Tezuka Osamu no puede renderizarce de forma correcta. Pero con Live2D hemos trabajado para habilitar el movimiento suave 3D usando enteramente los dibujos originales en 2D. Así es como este sistema hace que los gráficos se vean exactamente como lo pretende el creador.
Cuando la cara gira a los lados puede mostrar perfectamente como las cejas y los ojos se mueven. También puede usar las herramientas para trabajar de forma más eficiente y sencilla. Esto puede ser hecho de varias maneras, con todo tipo de énfasis, dependiendo de lo que el creador desee. Esta tecnología es una extensión del dibujo, así que lo mejor es que el creador tenga un buen sentido artístico.

Actualmente el Live2D esta disponible en dos versiones, dando soporte a contenido creado usando polígonos o vectores. Cybernoids apunta a la evolución de la herramienta evoluciones a un punto donde los personajes puedan mostrar renderizados de 360 grados, ya que por el momento el movimiento es bastante limitado.

Estamos apuntando para el uso en todo el mundo de esta tecnología, esperando crear un mercado para los gráficos en 2D, igual que con 3D. Para ello nuestro objetivo es convertir esta tecnología en un estándar internacional.

Por el momento la herramienta es utilizada en varios juegos de dialogo (waifus), pero sus aplicaciones pueden ser variadas por lo que se puede ver, y uno puede llegar a esperar una nueva generación de eroges y demás cosillas pervertidas gracias a la aplicación de esta herramienta, lo cual va a ser lo primero que harán varios nipones al tenerla entre sus manos.

Un videito donde se lo puede ver en acción, realmente muy bueno.

Commento!