noticia | Manga

Manga: comic de origen japonés, según la RAE

Por pululon | 10:07
Epa!

El titulo dice algo con mucho sentido, no es cierto? Algo bastante acertado, no es asi?
Pero la verdad es que no fue sino hasta ayer que la definición oficial de manga según la Real Academia Española era una suerte de falta de respeto a un género tan arraigado en la cultura japonesa. A que me refiero? El 22 de junio la RAE subió a su sitio digital una muy alegre definición de que consideraban manga.

Género de cómic japonés de dibujos sencillos, en el que predominan los argumentos eróticos, violentos o fantásticos.

O sea… Se que lo mas probable es que la RAE este llena de viejos tarados con una importante ignorancia, aunque tal vez no todos sean viejos, pero ignorantes, para el trabajo que hacen, se llevan el premio.
Y como era de esperarse, esto no iba a durar mucho, porque como comente el día de ayer la RAE rectifico el “error” y cambio la definición a simplemente “Comic de origen japonés”.
Por otro lado, la FICOMIC, organización que se encarga de llevar adelante el Salón del Manga de Barcelona redactara, “con la colaboración de reconocidos expertos”, una definición de manga mas descriptiva y acertada para hacérsela llegar a la RAE con la posibilidad de verla impresa en el diccionario que saldría el 2014.
Ahora bien, personalmente puedo decir que la RAE perdió toda su credibilidad, porque bueno, deben de haber al menos dos tipos que hayan tenido que revisar la definición antes de publicarlo, el que lo hizo y algún iluminado que se de cuenta de que su amigo estaba escribiendo tremenda idiotez. Pero bueno, al menos se retractaron, bien por ellos… o sea, dibujos sencillos? No vieron un manga de Inoue? Hay que ser…

Aquí la imagen completa!

Commento!