noticia | Manga

Mangaka denuncia blogger por críticas

Por pululon | 05:03
Hasta el fondo!

Es una práctica común de todo blogger que se precie en aplicar críticas aniquiladoras sobre el material en el que basa el contenido de su blog, y los creadores no pueden sino quedarse en el molde mientras son insultados, repudiados y maltratados verbalmente… Pero ese no es el caso de Tomomasa Takuma.
El susodicho, junto a Goro Taniguchi, lleva adelante el manga Code Geass: Shikkoku no Reyna, un manga spinoff basado en el mundo de Code Geass, pero ambientado en el Japón de Edo, el cual es publicado por Kadokawa Shoten.
Ahora bien, el blog "Code Geass: Shikkoku no Renya no Tōyō to Settei Machigai ni Tsukkomu Blog" lanzo duras criticas sobre el manga en cuestión, donde la queja mas significante fue la indicar que el manga plagia a Yagyū Reppūken Renya, manga histórico realizado por Takashi Noguchi y serializado en la Weekly Shonen Jump de Shueisha alla por 1992.
Esto no alegro a Takuma-sensei, quien sin dudarlo, junto a Kadokawa Shoten, levantaron una demanda contra el blogger, indicando que los arreglos y el papeleo para las acciones legales ya esta completos.
Así que por ahí hay que cuidarse de lo que uno escribe por miedo a dudosas represalias, aunque la verdad no creo que ningún otro blogger vea algún peligro en la desgracia a la que se puede llegar a enfrentar el audaz crítico.
Y como no puede ser de otra manera, la imagen del plagio, en japonés =P

Aquí la imagen completa"

Commento!