noticia | Entretenimiento

Miku premiada en Cannes

Por pululon | 12:06
Diva!

Hatsune Miku demuestra una vez más porque es uno de los productos multimedia mas exitosos de los últimos años, con legiones de fans y una movida global que no tiene limites.
Ahora bien, durante el 17 al 23 de junio se celebra el Festival Internacional de Creatividad Leones de Cannes, en donde se premia la excelencia en creatividad de comunicaciones para con los trabajos de publicidad y campos relacionados. Es en este festival donde Miku gano el Premio León de Bronce en la categoría Leones Directores, aunque bueno, el que gano en si fue el comercial de Hatsune Miku para Google Chrome, que fue furor en Internet.
Ahora bien este comercial fue un éxito absoluto que fue cubierto por la media de 40 países, con el valor de 25 millones de dólares en publicidad gratuita. Distribuido en 216 países. Cuyo tema, Tell Your World”, interpretado por Miku, fue primer puesto en iTunes y Amazon. Con 3.5 millones de vistas del comercial, lo cual inspiro una enrome cantidad de trabajos derivados realizados por fans, logrando junto a estos mas de 10 millones de vistas.
O sea, Miku arraso, Google la hizo genial y se premio el esfuerzo.
El video ya lo vieron, lo debo haber puesto como dos veces ya, pero bueno, vamos por la tercera, y es innegable que el comercial es sencillamente genial, muy bien manejado y pensado.

Commento!