noticia | Cualquiera

Morir en Japón cuesta caro

Por pululon | 02:04
Sale cremación!

Cuando alguien muere es un momento amargo para aquellos que conocían a esa persona y la apreciaban, en Japón también es un momento amargo, que además del dolor que trae la perdida de ser querido se le suma la perdida que recae en el bolsillo querido.
Pero porque tanto?
Pues en Japón las personas tienden a darle mucha importancia en el como te ven las otras personas y tener un funeral de bajo costo es caer en desgracia ante los ojos de estas personas, ya sean vecinos, colegas y parientes. Es por eso que el costo de los funerales en Japón se fue a las nubes y esto no alegra a los japoneses que tienen que gastar una pila de dinero para poder llevar a cabo un funeral.
Pero vamos a lo concreto, cuanto? Pues 2,370,000 yenes es lo que puede llegar a costar un funeral en Japón, lo cual serian como 25,400 dólares… o sea, mucha plata, mientras que en otros países tenemos 7,000 dólares en USA, 4,000 dólares en Corea, y en Inglaterra los entierran en el patio o los tiran al mar… digo 1,200 dólares.
Esto trae también asociado el hecho de que uno debe planear su funeral antes de morirse, cosa que da muy mala espina, pero teniendo en cuenta los elevados costos y que las funerarias no bajan un cambio hay que ir haciendo el macabro preparativo, mientras que en otros países directamente se contrata a un director de funeral cuando la persona fallece y este se encarga de todo, dado que los familiares aun están con la perdida latente. Aun así aquellos que deseen obviar todo el servicio memorial y pasar al crematorio tienen la opción de llevar al fallecido desde su casa o el hospital al crematorio por 180,000 yenes, que serian 2,000 dólares. Incluso la gente ha comenzado a realizar los funerales dirigidos por la misma familia antes que contratar al director de funeral, ya que los costos no pintan a bajar, sino que se aprovechan de la situación social y se van del tema.
Y bueno, muy bestia el valor de los funerales, y no da morirse y fundir a la familia en el intento. Eso si, en los suicidios habrán sentimientos encontrados del tipo “nooo, porque tuvo que hacerlo, tanto que lo queríamos…” y “hijo de puta!!! para que te matas ahora!! no ves que estaba ahorrando?”… pero bueno, allá ellos.
De paso dejo un videito donde se comenta esto, esta todo en japonés, pero no se hagan drama que cuentan lo mismo que acabo de poner acá arriba XD (nota: me encanta el detalle de que siempre ponen las caritas de los del programa en un rinconcito XD)

Via Japan Probe

08
de April 2010

Commento!