noticia | Entretenimiento

No a la venta de merchandising de Touhou!!!

Por pululon | 10:12
No, loco, NO!!!

"Team Shanghai Alice" (los creadores de Touhou Project) tenían un acuerdo en cuanto a los derechos para ventas de merchandising de Touhou con el sitio White Campus. Esto fue anunciado por ZUN en la Comiket 80 de agosto pasado, donde se digo que White Canvas tenia los derechos para vender el video juego numero 13 de la franquicia Touhou Shinreibyou ~Ten Desires —.
Ahora bien, el equipo de creación de video juegos doujins, Twilight Frontier mando al frente a White Canvas para con ZUN, diciéndole que estos no estaban pagando por sus ventas en consentimiento. El mismo ZUN descubrió que White Canvas estaba produciendo merchandising de los personajes sin el correspondiente permiso. Zun había venido teniendo un acuerdo con White Canvas desde hace bastante tiempo, por lo que encontró lamentable lo que estaban haciendo. Asi que opto por bajarles el permiso para las ventas, y por el momento no se venderá nada oficial de la franquicia.
Por otro lado, en febrero pasado ZUN indico una guía de como hacer negocios con el y obtener el permiso para hacer merchandising de Touhou, entre lo que se encontraba el evitar merchandising de connotación sexual como una dakimakura (que las hay por pilas) y la realización de anime, por otro lado siempre apoyo la realización de productos no comerciales por parte de los fans.
Y así el drama de nunca acabar que resulta ser Touhou, dado que su calidad de doujin lo deja abierto a toda clase de curro legal que se pueda imaginar, donde ZUN siempre tiene que andar a los saltos, cosa que se acabaría si se tomara una posición mas oficial con respecto a la franquicia, pero esto le haría perder la magia que le da la calidad de doujin.
Un eterno dilema.

Aquí la imagen completa!

Commento!