noticia | Cualquiera

Políticos nipones quieren desarrollar un Gundam

Por pululon | 06:06
Yo también quiero uno.

En febrero del año pasado el gobernador de Tokio, el amigo Ishihara, tiraba uno de sus copados comentarios indicando que seria bueno que Japón contara con armamento nuclear, en una época donde los países al menos disimulan no tener armas nucleares y se muestran en contra de las mismas. Pero bueno, ya un año después la cosa es diferente, para que armas nucleares si podes tener un mecha bípedo de 18 metros?
Así es como piensa el Partido Democrático Liberal de Japón quien mantendría una charla maratónica en vivo durante 12 horas a través de ninconico durante el próximo jueves, y uno de los paneles de dicha maratón discutirá el “Proyecto de Desarrollo de Gundam, considerado seriamente por el Partido Democrático Liberal”.
Taira Msaaki y Niwa Hideki, dos miembros de la Casa de Representativos de Japón, hablaran a partir de las 8pm en el panel junto a su invitado, el novelista Fukui Harutoshi, quien escribió la novela Mobile Suit Gundam UC.
Por otro lado, Taira había indicado el año pasado que su partido consideraría sumar los esfuerzos de realizar “robots humanoides pilotados que caminen en dos piernas” al manifiesto de la plataforma de su partido. Taira también había posteado, a través de Twitter, la factibilidad sobre estos robots pilotados tomando de ejemplos títulos como Gundam, Appleseed y Patlabor. Taira había abordado el tema después de conocer a Kanaoka Katsuya, un profesor de robótica de la Universidad de Kyoto.
Así que eso es lo que tenemos, el futuro de las batallas será a través de mechas pilotados. Ahora lo único que faltan es que habrán secundarias donde instruyan a futuros oficiales así tenemos colegialas en ajustados trajes pilotando estos robots.
Por otro lado, y sin ser tan fantasiosos, esto podría suponer un importante avance en la robótica que fácilmente podría ser usado en medicina, rescates, y trabajos. Pero bueno, será cuestión de tiempo para ver conque salen.

Aquí la imagen completa!

Commento!