noticia | Cualquiera

Rapidshare quiere que asesinen a los sitios que linkean material pirata

Por pululon | 07:08
Hay que matarlos a todos.

En estos días los ojos de la ley estadounidense están centrados en los servicios de file sharing y los servicios de nube, lugares donde la ilegalidad se expande a sus anchas ofreciéndole al populacho acceso a aquello que no tienen acceso, no pueden pagar o directamente no quieren pagar.
Aun así, Rapidshare, famoso servicio de file sharing dice que el Gobierno estadounidense debería enfocar su ataque no a estos servicios, sino a los sitios que se encargan de linkear los archivos que contienen material ilegal.
Así lo indico Daniel Raimer, Jefe de la Oficina Legal de Rapidshare, en una reunión que llevo adelante con otros lideres tecnológicos y fuerzas de la ley en el foro del Instituto de Política Tecnológica en Aspen el dia 20 del corriente mes.
Raimer se unió al panel de Copyright y Piratería tratando de borrar la mala imagen que tiene los sitios de file-hosting como fuente de problema legal, indicando que estos sitios están ofreciendo tecnología y no facilitando piratería.
Por otro lado la compañía dio respuesta a una consulta pública por el futuro de las fuerzas IP de Estados Unidos.

En vez de promulgar más legislaciones que pudieran sofocar la innovación en la nube, el gobierno de Estados Unidos debería reprimir esta parte crítica de la red de piratería online.
Estos sitios muy sofisticados, a veces ofreciendo publicidad, facilitan la masiva e indiscriminada distribución de contenido con copyright en la Internet y debería ser el foco de los esfuerzos de las fuerzas  de propiedad intelectual de los Estados Unidos.

En adición a aniquilar los sitios de link, Rapidshare cree que el gobierno de los Estados Unidos debería continuar llevando adelante acuerdos industriales voluntarios para combatir la piratería en vez de escribir nuevas legislaciones.
Y así es como Rapidshare trataría de desligarse del asunto, que a decir verdad los agarra mal parados a todos aquellos hostings que la están jugando de forma legal, porque que los hay aquellos que fomentan la piratería con sus sistemas de pago por descarga los hay, pero conociendo como trabaja el gobierno estadounidense creo que, como siempre, buscaran la forma mas rápida y efectista que les sea posible, o sea, aplastarlos a todos indiscriminadamente cual caza de brujas medieval.

 

Commento!