noticia | Manga

Restaurante no autorizado de One Piece en Beijing

Por pululon | 01:06
Estos chinos copados.

Como sabemos, China es la madre del asalto a mano armada sobre los derechos de Copyright y se caracterizan por pasarles por encima a cada oportunidad que se les presenta si pueden obtener algo de dinero.
Y es así como en Beijing se abrió en mayo un restaurante con temática de One Piece, el cual presenta ilustraciones de los personajes como Luffy, Chopper, y Sanji en las paredes, pisos y mesas. También cuenta con un variado menú temático como por ejemplo, “arroz frito Sombrero de Luffy”, o sea, no se dejaron nada en la galera.
Un agencia de noticias japonesa pregunto al dueño del local si tenia permiso para hacer un restaurante temático de One Piece y la respuesta fue terminante, no. Aun así el amigo tenia una excusa de porque veía correcto el levantar este restaurante, la cual era que solo estaba ofreciendo un lugar para que los fans de One Piece puedan juntarse y divertirse, claro, nada que ver con aprovecharse del éxito de la franquicia para hacer dinero, pura caridad.
Pero esto no es lo único, China no deja de sorprenderte cuando se trata de robar descaradamente con las ideas de otros, ya que en la ciudad de Dafeng, en la provincia de Jiangsu, se esta planeando levantar un parque temático de One Piece de 133 hectáreas. En dicho parque se contarían con atracciones que incluirían restaurantes temáticos y un centro de investigación de anime. Unos 500 millones de yuanes (cerca de 79 millones de dólares) se estarían invirtiendo en el proyecto, cuya construcción comenzó durante el último mes. Pero la nota particular de todo esto es que Shueisha indico en mayo que no habían dado el consentimiento formal para este parque, y al día de hoy indican que no existe dicho consentimiento aun, pero bueno, mucho les importa a los chinos, dado que ya es una cuestión ancestral moderna el de joderse en los Copyright.

Aquí la imagen completa!

Commento!