noticia | Entretenimiento

Según Ubisoft el 95% de los gamers de PC piratean

Por pululon | 09:08
Una banda!

La gente de Ubisoft hace un tiempo indico que algunos de sus juegos no obtienen su versión de PC debido a la creciente piratería que se da en este sector, haciendo imposible las ganancias en el mismo. Aun así, hasta el momento uno sabia que era mucha la gente que no le agrada pagar por el vicio en la PC, pero Ubisoft arrojo un par de números concretos para con este sector pirata.
Del total de los usuarios que tienen juegos de Ubisoft, del 92% al 95% no paga por los mismos, y para hacerla completa, de los F2P (Free To Play) que tiene Ubisoft este mismo número se arroja para con los que no aportan un centavo a la causa.
Aun así la empresa entiende que hay más ganancias en el mercado F2P para PC que en el mercado tradicional de video juegos.
Yves Guillemot, CEO de Ubisoft hablo con GamesIndustry International y comento sobre el tema.

Deseamos darle bastante al mercado de PC  y el F2P es realmente el camino para hacerlo.
Las ventajas del F2P es que podemos tener ganancias de países donde antes no podíamos, lugares donde nuestros productos eran jugados pero no comprados. Ahora con el F2P tenemos ganancias, que ayuda a las marcas durar más.
Es un camino para acercarnos a nuestros clientes, para asegurarnos que tengan ganancias. En PC solo es alrededor del cinco a siete porciento de los jugadores los que pagan por F2P, pero normalmente en PC es solo alrededor del cinco al siete porciento lo que pagan de todos modos, el resto es pirateado. La ganancia que tenemos de personas que pagan es mas a largo plazo, y asi podes continuar dando contenido.

Otro dato a tener en cuenta es que el F2P es mucho mas barato de producir, y te ahorras el gasto de tener que meterlo en cajas y pagar distribuidores, dado que todo el negociado se hace vía Internet.

También podemos tomar contenido que hemos desarrollado en el pasado, gráficos, etc., y podemos hacer juegos mas baratos y mejorarlos con el tiempo. Lo que es muy importante es que cobramos el contenido y hacemos que sea mejor para los consumidores a medida que el tiempo pasa.

Entonces la subsistencia en los juegos para PC seria según Ubisoft, la realización de F2P, mas económicos para producir y con mejores ganancias para la empresa, aun así queda en duda que pasa con los pesos pesados de la empresa, esos juegos que solo salen para consola. Al parecer seguiría siendo de esa manera, con alguna eventual adaptación, y el F2P jamás podría remplazar el mercado tradicional el cual, según Ubisoft, se encuentra resentido a la espera de nueva tecnología en materia de consolas lo que le daría un nuevo empujón a la industria. Aunque después de ver los últimos productor en Playstation 3 uno puede pensar que a esa consola aun le falta calle por correr, cosa que no podría decir de la Xbox 360 que parece haber llegado a su límite.
Y esa tenemos por el momento, para la PC F2P esperando que la calidad de estos mejore, porque actualmente no son muchos los que rinden como un juego normal y dado que la piratería parece que no dejara de existir en un futuro cercano, ni lejano.

Aquí la imagen completa!

Commento!