noticia | Manga

Shueisha lanza revistas para promover nuevos artistas

Por pululon | 08:04
Pinta.

En estos días la industria del manga se encuentra en un marcado declive y los colosos de la misma no ven mas que perdidas detrás de perdidas. La proliferación de otras alternativas más interesantes para pasar el tiempo, de los manga café y la falta de sangre nueva en el negocio están aniquilando lentamente al manga. Entre tanto alboroto parece que a Shueisha estaría pensando intentar de nuevo una estrategia que podría hacerle cerrar algunos números, el relanzamiento de revistas spinoff para nuevos creadores.
Por el lado semanal tendremos a Shonen Jump Next, cuyo primer número estaría saliendo el 30 de abril. Cada número tendría historias one-shot realizadas por nuevos creadores, así como side stories de series actualmente en curso en la Weekly Shonen Jump.
También tendremos otra de estas revistas, pero del tipo mensual, esta vez haciendo de spinoff para la Jump SQ. Esta nueva publicación se llamaría Jump SQ. 19 (se pronuncia “Jump S Q Ichi Kyu”) y su primer numero estaría saliendo el 19 de mayo. Estaría bajo la misma idea de su hermana semanal, siendo mangas de nuevos creadores, spinoff de series publicándose y también tendría one shots, que por lo que se vendrían a ser pruebas para posibles serializaciones. En el primer numero tendríamos la vuelta de Kentaro Yabuki (To Love-ru) y Mizuki Kawashita (Ichigo 100%), haciendo un one shot cada uno, entre otros.
Y por ultimo, WAaI! boys in skirts, que estuvimos comentando, sale el 24 de abril. Esta revista al parecer es una antología con mangas donde los protagonistas son personajes masculinos en ropa de chicas, o sea, trap. En el primer numero, además de las historias manga trap que todo deseamos, tendríamos cobertura de anime y video juegos cuyos personajes principales sean trap y también tips sobre como vestir ropa de mujer… el trap viene a conquistar el mundo parece.

Bueno, eso fue. Me encanto la idea de los one shots para nuevos creadores, solo espero que dejen que se enfoquen en cosas que vayan mas allá de lo mismo que tenemos ahora, ya que sino seria lo mismo y los números de esa forma no cambiarían nada, sino que traerían mas perdida…obvio que además tendríamos nuevas y frescas historias para alimentar el vicio.

Via ANN

Commento!