noticia | Entretenimiento

Tras las rejas por vender figuras de One Piece

Por pululon | 12:05
El largo brazo de la ley!

Sabemos que una de las aficiones de los fans nipones es la realización de sus propias figuras de sus series favoritas, y algunas veces estos suelen llegar a hacer un negocio con estas figuras, como lo fue el caso de la Miku adulta en vestido de boda. Pero también sabemos que Toei Animation siempre fue terminante con los que violaban sus copyrights, incluso de manera insignificante, sino solo basta mirar que los detenidos por subir anime a internet en Japón siempre tenían un episodio de One Piece entre los cuales eran usados como acusación.
Ahora bien, la policía de la Prefectura de Chiba allano la casa y arresto bajo la sospecha de violar el Acta de Copyright de Japón a Inamura Yuichi, un hombre de 33 años de edad, por haber vendido de forma no autorizada figuras personalizadas de personajes femeninos de One Piece.
De acuerdo con la ley, Yuichi había vendido tres figuras de Nami vía subasta en internet a tres hombres de la Prefectura de Nara sin tener los correspondientes permisos por parte de Toei Animation. Se le sospecha de venderlas entre febrero y marzo por aproximadamente 40,000 yenes, lo que serian unos 506 dólares.
Las figuras eran de carácter ecchi mostrando a los personajes en situaciones sexuales, o en situaciones no aprobadas por los creadores.
Algunos ejemplos de figuras de las que Yuichi vendía.

One Piece - figura pirata 01

One Piece - figura pirata 02

One Piece - figura pirata 03

One Piece - figura pirata 04

One Piece - figura pirata 05

One Piece - figura pirata 06

Además también se verificaron otras subastas en marzo donde se vieron estas figuras, pero no se comprobó aun que fueran también de Yuichi.

One Piece - figura pirata 07

One Piece - figura pirata 08

One Piece - figura pirata 09

One Piece - figura pirata 10

One Piece - figura pirata 11

One Piece - figura pirata 12

One Piece - figura pirata 13

One Piece - figura pirata 14

Otra de las cosas que esta investigando la policía de la Prefectura de Chiba es la posibilidad de que Yuichi se estuviera trayendo estas figuras desde China donde las estén produciendo en masa.
Uno acá puede pensar que Toei estaba cuidando su imagen, pero la larga lista de doujinshis de sus personajes hace dudar esto seriamente, además si uno tiene en cuenta que ya cayeron un par tras las rejas por una figura modificada de Kamen Rider W, también propiedad de Toei. Pero bueno, Toei esta en su justo derecho de aplastar legalmente a quien sea que viole sus derechos de copyright, aunque personalmente no encuentro estos casos alarmantes.

Commento!