noticia | Cualquiera

Tras las rejas por vender ilustraciones obscenas

Por pululon | 12:06
Eh?

Lo primero que a uno se le ocurre al leer esto es “en que país fue?”, y bueno la verdad es que esta vez le toco a Japón, por mas extraño que parezca.
Ayer fue arrestado un hombre en sus 40 años de edad por la Policía Prefectoral de Okayama en la ciudad de Kobe bajo la sospecha de haber estado distribuyendo imágenes obscenas. El sospechoso fue acusado específicamente por vender tres ilustraciones de su sitio web a un hombre de Okayama en sus 30 el 9 de abril. Al parecer vendió las ilustraciones por la escandalosa suma de 1,500 yenes, unos 19 dólares.
De acuerdo con las autoridades el amigo admitió su culpa indicando que el deseo por dinero lo motivo a quebrantar las leyes.
Ahora bien, la exhibición publica, la distribución física o electrónica, o la posesión con intentos de distribución de documentos o imágenes obscenas es ilegal bajo el código penal de Japón, tiendo una sentencia máxima de dos años en prisión o una fianza de 2.5 millones de yenes, unos 32,000 dólares. Y aquí viene la trampa, el muchacho fue detenido por vender ilustraciones obscenas… quiero saber cuales eran esas ilustraciones, porque en las Comicon han sacado cada doujin que desafía la cordura del lector y nadie ha hecho nada, sin contar las figuras o la pornografía japonesa que llega a limites insospechados. Lo de este hombre, o es la mas terrible de las suertes o dio nacimiento a un nuevo tipo de perversión que hace que todo lo que haya uno visto sea vacío e insignificante (y carajo que uno ha visto de todo). Pero bueno, todo parece indicar que es mala suerte, dado que la definición de obsceno en el código penal japonés no esta… definida concretamente, así que cualquier cosa podría ser en este caso, aunque la curiosidad sobre lo que vendió es bastante importante.

Aquí la imagen completa!

19
de June 2012

Commento!