noticia | Cualquiera

Tras las rejas por vender software de rippeo de DVD

Por pululon | 07:07
Lucrando con la piratería de los demás.

Cuando comenzó esto de la movida de la computación pululaban revistas que te enseñaban a desentrañar los misterios de la PC, después con la venida de la internet te enseñaban sobre esta y algunas llegaban a darte tips para ser un pillo virtual, revistas que no tenían ningún drama en tener de nombre “Hacker” o derivados.
Ahora bien, en los días que corren después de muchas idas y venidas, la ley se puso jodida con toda forma de piratería a nivel de informática y derivados, y tener una revista que te enseña como hackear o rippear material con copyright no es la idea mas saludable si uno vive en un país con un interés desarrollado por la tecnología y sus leyes. Y Japón, ciertamente es uno de esos países.
Kaizuka Yoshiaki, de 43 años de edad, era manager de Sansai Books, una editorial que alegremente publicaba una revista que contenía un software para rippeo de DVD con copyright, titulada “Totally Easy to Understand DVD Copying 2012”, lo que alegraba a la muchachada pirata.
Esta revista salió a la venta en diciembre del 2011 y rápidamente fue fichada por diversas organizaciones que mostraron su disconformidad para con Sansai Books, entre las que se encontraba la Asociación de Video y Software de Japón, quien advirtió a la editorial sobre la publicación de la revista, aun asi a esta ultima poco le importo y siguió con la publicación adelante ofreciendo la revista a través de su pagina web.
Pero a Sansai Books se le acabo la alegría cuando la ley de Prevención de la Competencia Injusta de Japón fue revisada el mes pasado y se agregaron penas por vender software o derivados que habiliten el ripeo de material con copyright, como películas, música y video juegos.  Así que bajo esta nueva modificación fue que Yoshiaki y tres empleados más cayeron presos el día de hoy.

Sé que era ilegal. La vendí para obtener ganancias para la compañía.

Fue la confesión de Yoshiaki frente a lo sucedido.
La revista en cuestión vendió aproximadamente 4,000 copias, haciendo unos 4 millones de yenes, lo que serian unos 50.600 dólares.
Yo, personalmente, no entiendo como es que le dieron el visto bueno a esta publicación que claramente tendría el destino que tuvo, porque si me decis que es en otro país, bueno, pero en Japón donde meter presos a los que suben a la red capítulos One Piece, el sacar una revista con software de rippeo es ser jodidamente temerario, o jugar a la ruleta rusa con una nueve milímetros.

Aquí la imagen completa!

17
de July 2012

Commento!