noticia | Cualquiera

Trasero biónico sensible

Por pululon | 08:05
Al tacto… al tacto!

El avance tecnológico en estos días es vertiginoso, y no se puede negar que uno de los países que están a la vanguardia es Japón.
Ahora bien, acá les traigo una de esas invenciones que hacen del mundo un lugar mejor para todos, extendiendo felicidad a aquellos que tienen la chance de poner sus manos sobre la misma. Y poner las manos en este caso será el punto clave para Shiri, una cola humanoide que representa emociones con transformaciones visuales y táctiles de sus músculos… si, una cola robot que se emociona cuando le metes mano.
Bueno, Shiri es un intento de aproximarse a la creación de expresiones sensitivas y sutiles por parte de un robot humanoide a través de constructos orgánicos. Esta compuesto por un esqueleto uretano rígido, una pelvis de tamaño real, y los Gluteus Maximus Actuator. La idea es que si acaricias a Shiri con cariño se pone feliz, si le pegas le da miedo, y eso lo podemos ver en como reaccionan sus “músculos”.
A todo esto, el proyecto tiene dos importantes objetivos, primero innovar en el uso de la tecnología robótica y su propósito y segundo, el aumentar las interpretaciones que nuestra mente percibe al comunicarse uno con Shiri.
Es innegable que los dos objetivos se cumplen a la perfección, pero por otro lado puedo ver que Shiri carece de un muy importante detalle… un onahole. Un onahole y el diseñador nada en dinero a los pocos días, pero bueno, no creo que estemos lejos ya de la tan deseada androide que haga todo lo que uno desee, haciendo de Saber Marionette un manga de cualidades proféticas.
Pero bueno, vean el video, la locura que solo puede nacer en Japón, de mano de la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokio.

Japón, por favor no cambies más. Aquí la imagen completa!

Commento!