noticia | Cualquiera

Tsundere Nation 2.0 – no es lo que parece!!!

Por pululon | 11:07
Renovando la casa un toque.

Buenas, buenas! Al fin pude darle el golpe de gracia al update que venia cocinando desde hace un tiempo para el sitio y que por una u otra razón siempre pateaba.
Se suponía que ayer tendría el día ocupado pero el destino me jodio así que utilice el día completo para finiquitar todo lo necesario para poder arrancar con el nuevo template y las nuevas funcionalidades del sitio.
A decir verdad esto arranco concretamente (mas allá de que venia desde hace rato armando el template) el nefasto jueves de hace una semana cuando se me ocurrió adquirir el VPS. Tenia planeado hacer el upgrade al servicio de hosting después de mandar el nuevo template con las funcionalidades, pero como me venia jodiendo el error 404 a la hora de desarrollar decidí probar el VPS y luego terminar el sitio. Cabe decir que todos sabemos que viví un infierno durante unos días con el hosting, pero después de que todo se arregló el sitio quedo andando 10 puntos y el desarrollo se termino mucho mas rápido de lo que esperaba.
Esta nueva etapa para el sitio viene con mas que un bonito lavado de cara, sino que además agregue algunas funcionalidades nuevas, parche unas cuantas funciones que estaban para atrás (bueno, después de unos años trabajando de esto uno va mejorando) y deje el sitio a punto para arrancar de nuevo.
Bien, en materia de cosas que parche, el bloque de contenidos similares vuelve a funcionar, y la verdad no tengo la mas pálida idea de como funcionaron en un principio, dado que a la hora de corregirlo no tenia ni pies ni cabeza lo que había programado antes. Segundo, volé el texto enriquecido de los comentarios para hacerlos mas simples y agilizar la cosa. La estabilidad y la performance del sitio en general, gracias a las nuevas configuraciones de cache pude hacer que el sitio corriera mucho más rápido y no se esté cayendo a cada rato (aunque por ahí me tira que no encuentra la página, pero uno no puede tener todo perfecto). También corregí la fecha de los comentarios que eran cualquier cosa.
Cambios, el template. Si, ahora estamos de blanco, adiós al negro, mas ancho dado que ya el estándar de monitores es de 1k+ de ancho en pixeles, colores claritos e iconos coquetos.
La home. Como verán, ahora la home no tiene ninguna de las sidebar a la derecha y solo hay contenido. Esto lo hice así porque era irrelevante tener las ultimas noticias a la derecha si justamente las estábamos viendo en el contenido principal, aun así las sidebars van a salir en las paginas internas de la misma forma que se veían antes.
Los bloques de galería en la sidebar. Bien, ahora dice “1 of 20”  cada una, y no, no quiere decir que haya asesinado a todas las galerías y dejado solo 20. Ahora funciona como un slider que muestra solo las 20 ultimas, dado que de la forma anterior era realmente un asco el funcionamiento y no rendía para nada (cuando pasabas a la siguiente galería te cambiaba de pagina, era cualquiera).
Volé al carajo todos los tops, jamás me sirvió ninguno ¬¬
Agregados. Bien, el primer agregado a tener en cuenta es que ahora las galerías están mucho mas ordenadas. Primero si vamos al icono de galerías en el menú superior tenemos una pagina con la división entre cosplay y artistas, y ahí dentro podemos verlas en orden cronológico (la ultima primera, como dicta el señor) o en abecedario separadas por artista/cosplayer.
Los iconos “Temporada Actual”, “Temporada Siguiente”. Ahora están viendo solo “Temporada Actual”, pero el otro va a aparecer cuando sea requerido. Estos iconos nos mandan a una nueva página donde se ve la temporada actual o la que estaría por venir.

Siguiente temporada!

Lo hice de esta forma porque me es muchísimo mas cómodo a la hora de armar la famosa lista de series nuevas y de paso me permite agregar un par de funcionalidades nuevas que espero que enriquezcan al sitio. Primero, como habrán notado, ahora uno se puede registrar al sitio, y no solo es para no tener que poner el nombre en el comentario, sino que si uno se dirige a la pagina de la “Temporada Actual” podrá acceder a la opción de agregar reviews. Esto permitirá que un usuario registrado pueda agregar una review de una serie en particular (puede ser de un capitulo, de lo que viene viendo hasta el momento, del total de la serie; tiene para agregar cinco párrafos con 3 imágenes cada uno) y valorar la misma, valor el cual se promediara con el resto de las reviews que tenga esa serie dándole un total para pueda servir como un indicador de que esta bueno y que no en materia de anime. Esta opción la agregue dado que a veces me han pedido reviews de series que no estoy viendo, por una u otra razón, y de esta manera alguien que quiera hablar de una serie en particular que ve y compartirlo podrá usar esta opción, listándose estas en la sidebar de las temporadas. Cabe señalar que las reviews no se postean al momento, dado que primero las voy a ver y les voy a dar el ok antes de publicarlas (para ver que no me joda un bot, o que las reviews sean mas que un “esta serie es un asco” XD).
Download link en las galerías.

download link

Si, ahí arme la opción para que pueda ir subiendo los packs comprimidos de galerías directamente a un hosting. En este caso el elegido fue bitshare al final dado que me ofrece muchas opciones para subir y no es muy caro para cuando quiera hacerme Premium, que lo estaría haciendo en los meses venideros. Las galerías que arme de ahora en adelante usaran esta opción, o sea, posteare unas cuantas imágenes de ejemplo y luego el link de descarga del pack, de pasar las anteriores aun estoy viendo si hacerlo o dejarlo como esta.
Tsundere Queen, pienso volver con esto, así que agregue el iconito para que se pueda acceder directamente a estas galerías, así como los post de “Que buen!”.

Bien, que queda a futuro? Pues tengo un par de ideas que aun me rondan en la cabeza para aplicar, cosa que iré haciendo paulatinamente y cuando tenga tiempo. Una, poner encuestas, para ver que tal. Dos, implementar intercambio de feeds con diferentes blogs que se quieran prender, una forma de hacer mutua publicidad entre los que deliramos con esto. Posiblemente implementar publicidad no intrusiva (nada de esos que te hacen esperar 5 segundos o popups infernales, encuestas de porquería, los condenados dados que hacen un quilombo, etc, etc) en el caso de aumentar las visitas cosa de poder ver si puedo pagar un mejor hosting. Poner alguna imagen en el espacio que quedo en el header de la pagina XD. Y alguna otra cosa que se me ocurra y venga al pelo para el sitio. Por lo pronto la versión 2 esta lista y estoy bastante conforme después de haberme peleado con el php anticuado que tenia y el condenado hosting.

Y bueno, veremos que pasa, por lo pronto, bienvenidos a la novedad, que en realidad no lo es tanto, porque nada es lo que parece.
Eso si, si ven algún error o algo que ande para atrás me tiran un comentario y salgo a matar humanos.

Y aquí la imagen completa!
 

Commento!