noticia | Manga

Un año después…

Por pululon | 08:07
Ecchi para todos!

El primero de julio pasado se cumplió un año desde la puesta en marcha de la nefasta modificación a la Ordenanza del Desarrollo Saludable de los Jóvenes que restringía la venta y el alquiler a menores de 18 años de manga y anime  si su contenido era “dañino” para el desarrollo de los jóvenes. Esta categorización del material caía en manos del Gobierno Metropolitano de Tokio, quien seria el encargado de indicar que era considerado “excesivamente perturbarte para el orden social”.
Al salir esta ley, hace un año, uno podría pensar que era el fin del ecchi tal como lo conocemos, que ya dejaríamos de ver manga y anime cuyo argumento principal era mostrar chicas semidesnudas en poses provocativas o insinuaciones de sexo. Pero no, al año de salir la ley no hay un solo manga o anime que haya sido restringido/censurado por la Ordenanza.
Eso si, no es que no haya habido bajas, dado que Aki Sora se dejo de publicar antes que saliera la ley por temor a que esta clavara la censura en sus paginas, aun así no hubo ningún otro manga o anime que haya sido considerado dañino para el orden social por la Ordenanza en cuestión.
Ahora bien, que paso acá? Hoy por hoy puedo pensar en dos opciones, primero, y la cual es la que yo creo que es, todo fue una movida política para apaciguar a las aguas, es mas, tal vez le siguieron la corriente a Ishihara, gobernador de Tokio, para que no molestara mas y dejaron las cosas como estaban, segundo lo que Ishihara dice que sucedió, cosa poco probable.

Escritores y editores han comenzado a usar el sentido común cuando se trata de publicar libros.

O sea, me están cargando. To Love-ru Darkness fue una de las series que paso por el ojo critico de la asamblea que se encarga de decidir que es y que no es dañino para los jóvenes, y todos los que han leído el manga saben que no es hentai simplemente porque Rito aun no se la mando a guardar a ninguna de las heroínas, pero que hizo de todo el pibe, hizo de todo. Otro de los que paso por la lupa fue Yosuga no Sora, y este fue mucho mas lejos, con una escena con Sora en cuatro patas y su hermano montándosela mientras caían dos amigas a devolverle algo al pibe, es mas, primer plano de la cara de éxtasis total de Sora y Haruka atrás que no tuvo intención de parar pese a que los habían descubierto, o sea, lo único que no se vio es la penetración en primer plano… aun así, paso la prueba.
Así que esa tenemos, una Ordenanza que para alegría del populacho parece que esta pintada, porque después de un año lo que puedo decir es que la cosa se puso mas heavy y no que le aflojaron a los contenidos de temática sexual, pero bueno, mientras no le digan nada a Ishihara y este crea que lleva las de ganar todos felices.

Aquí la imagen completa!

03
de July 2012

Commento!