noticia | Comics

X-Women, las nenas X de la mano del maestro Milo Manara

Por pululon | 03:04
I do fucking want.

Cuando era pibe, allá en momentos en que estaba comenzando a encontrar mi gusto por el comic me metía en las librerías y me ponía a hojear todo tipo de historietas. Un buen día encontré una con que se titulaba El Clic, la empiezo a ver y wow… al final me sacaron cagando de la librería porque era muy pendejo y como que no debería haber estado hojeando esa revista XD
Mas allá de eso, ese fue mi primer encuentro con el tano Milo Manara, uno de mis artistas de comic favoritos por su excelente manejo de la figura humana, tremendo cuidado del detalle para con toda la obra y fantástico dinamismo en la narrativa. Manara, que creo que muchos ya deben saber quien es, es conocido por sus comics de corte erótico, bien eróticos, y eso sumado a su magistral manera de dibujar a las féminas.
Ahora bien, que mejor dibujante para meterlo a dibujar a las minitas de X-Men que Milo Manara, y parece que esto también lo pensaron en Marvel y el proyecto se venia cocinando y actualmente ya tiene forma. Con guión de Chris Claremont, hombre que viene escribiendo cosas de los mutantes desde el ’75 vamos a tener un one shot de 28 paginas titulado "X-Men: Ragazze In Fuga", que se traduce como X-Men: Chicas en fuga. La historia no estará ambientada en la continuidad actual, dejando libertad al guión y en esta las protagonistas serán algunas de las chicas X dibujadas por el fantástico estilo de Manara.
Eso si, será un comic cuyo arte contrastara terriblemente para con lo que se ve normalmente en el comic de corte superheroico estadounidense, salvo por contadas excepciones, y aunque la reputación de artista erótico de Manara lo precede, Marvel piensa que no habrá problemas con el tipo dibujando ya que tienen a Bendis y a Millar escribiendo cosas del mainstream de Marvel al tiempo que escriben otras cosas realmente violentas y muy por fuera de la línea de Marvel.
Eso si, habría que ser tremendo pelotudo en criticarle algo a Manara que puede y dará cátedra de cómo llevar una excelente narrativa visual para entregar un fantástico comic.
Acá dejo unas páginas del comic, y la verdad se va del tema… Manara, ídolo!

No, no se cuando sale XD

Via Blooding Cool

Commento!