Amagami SS+, de vuelta al romance

Por pululon | 02:01
Vida de novios!

Otra de las series de la nueva temporada con la que arranque, Amagami SS+, a la cual al comienzo no le tenía muchas expectativas, pero de a poco estas fueron creciendo para querer ver con que me encontraba.
Bien, porque las bajas expectativas? Pues Amamgi SS había terminado bien, si se podría decir, la serie se trataba de un chico que quería conquistar una chica y al final lo conseguía (bueno, diversas, la serie estaba compuesta por arcos alternativos donde el héroe intentaba conquistar a una de las heroínas). O sea, ya no teníamos nada mas que hacer, el objetivo estaba cumplido por lo cual una segunda temporada no era algo necesario. Pero acá se me paso algo muy importante por alto, cosa que me gusto de esta nueva serie.

Amagami SS+ ep01_01Amagami SS+ ep01_02Amagami SS+ ep01_03

Uno esta acostumbrado a ver comedias románticas donde una parte quiere conquistar a la otra y termina cuando logra la meta, pero, que pasa después? Pues Amagami SS+ se mete en ese espacio que queda siempre para la imaginación y propone una serie con arcos donde veremos lo que sucede después del final que se planteo en la primera serie.

Amagami SS+ ep01_04Amagami SS+ ep01_05Amagami SS+ ep01_06

Nuestro primer arco comienza con la heroína del último arco de la primera temporada. Tachibana-kun es el novio de Ayatsuji-san, esto es algo de conocimiento publico y los dos gozan de una saludable relación donde obviamente la que lleva las riendas es Ayatsuji-san. Después de una rápida introducción a la serie se nos presenta el escenario donde se desenvolverá el drama. La escuela esta en plena elección de presidente del concejo estudiantil y Ayatsuji-san decide presentarse para las mismas, dado que el ganar le puede servir como buena referencia para su entrada a la universidad o en la búsqueda de trabajo, además, por su excelente labor en el festival del fundador que se dio hace casi un mes, su imagen en la escuela es bastante buena, por lo cual puede conseguir muchos votos.

Amagami SS+ ep01_07Amagami SS+ ep01_08Amagami SS+ ep01_09

En su salón todos la apoyan porque saben que es una chica dedicada y apasionada con lo que hace, y obviamente Tachibana-kun esta ahí también para apoyarla incondicionalmente.
Bien, el candidato a presidente del concejo también es el que elige quien será su vicepresidente, y Ayatsuji-san elige a su novio, quien esta sorprendido por el hecho porque no se ve capacitado para tal puesto. Aun así, no es la única que elige a Tachibana-kun como vicepresidente, dado que otra chica, llamada Kurosawa Noriko también lo eligió como vicepresidente, una chica que Tachibana-kun ni siquiera registraba.
Claro que esto crispa los nervios de Ayatsuji-san, pero al corroborar que Tachibana-kun efectivamente no conoce a Kurosawa se da cuenta que esa nominación no es como por ahí se rumorea, una suerte de confesión publica, sino que es una estrategia para provocarla en la carrera por la presidencia del concejo estudiantil.

Amagami SS+ ep01_10Amagami SS+ ep01_11Amagami SS+ ep01_12

Kurosawa es hija de un concejal de la ciudad y ha puesto la presidencia del concejo estudiantil como una cuestión de orgullo, y Ayatsuji-san viene a ser su principal rival en la carrera, por lo que planea atacarla en donde es vulnerable, el corazón. Pero Ayatsuji-san esta confiada y sabe que solo necesita ganar para dejar atrás el mal trago, y aunque en la primera vuelta de pre-elección queda tercera, se las arregla, gracias a sus amigos (y una que otra artimaña) para ganarse unos votos y ponerse a la par de Kurosawa, quien ve que no tiene todas las de ganar aseguradas.
Pero Kurosawa tiene aun una última carta, y es así como convoca a Tachibana-kun para que se vean detrás de la escuela a la tarde. Allí va el amigo Tachibana sin saber bien que pensar, aunque su lado pervertido le dice que puede llegar a ser una confesión.

Amagami SS+ ep01_13Amagami SS+ ep01_14Amagami SS+ ep01_15

Cuando llega Tachibana-kun con Kurosawa, esta le monta todo el melodrama de la declaración de amor, cosa que el chico compra inmediatamente, pero su amor esta con Ayatsuji-san, por lo que intenta resistirse. Aun así, Kurosawa se le abalanza y lo toma de la cara para darle un beso, justo en el momento en que Ayatsuji-san llega al lugar, dado que había escuchado el rumor de que Kurosawa se le estaba por declarar a su novio, siendo esto todo parte del plan maestro de la chica para quebrar a Ayatsuji-san.
Y ahí concluye el primer episodio de Amagami SS+. Un episodio con comedia y romance muy bien armado, explorando la parte de la relación que siempre se deja de lado, que es el propio noviazgo. Y este aspecto es bastante bueno, porque en este episodio realmente se sintió que era un anime de pareja y no que el protagonista era Tachibana-kun, dado que Ayatsuji-san tenía igual peso en la historia, y no era la clásica heroína de comedia romántica. Este aspecto del dúo como protagonistas me gusto mucho y espero que la serie siga por este lado, dado que le da un aire fresco al mundo de la comedia romántica, y la idea de dejar de lado la conquista abre nuevas puertas a otras situaciones de pareja que pueden traer diversión y entretenimiento.
Por el lado técnico el episodio se vio muy bien, esta en la misma línea que el anterior, dado que es el mismo equipo de producción y el estándar de calidad es lo que se vio en la producción anterior por lo cual es bastante aceptable.

Amagami SS+ ep01_16Amagami SS+ ep01_17Amagami SS+ ep01_18

Ahora bien, si no se vio la primera serie no es recomendable ver esta, porque es como agarrar una película a la mitad, dado que habrán personajes y relaciones que no se van a entender y que son resultado de los acontecimientos de la serie anterior. Y si se vio Amagami SS y gusto, esto es un you must, porque realmente es algo fresco en la historia y si se sigue en la línea planteada en este episodio no hay desperdicio alguno. Y espero que Rihoko puede anotar esta vez XD

El opening, "Check My Soul" por azusa.

El ending, "Nikuhaku" (告白; Confession) por azusa.

La serie se puede descargar vía mcanime y las imágenes son de la versión de Supremo No Fansub.