review | Anime

Amagami SS, Nanasaki

Por pululon | 08:10
A la piscina!

En el cuarto arco de Amagami SS tuvimos como heroína a Nanasaki Ai, la cual pensé que seria la mas difícil para Tachibana-sempai, pero resulto ser todo lo contrario, al tiempo que vimos que este ultimo se encontró en su papel mas pasivo hasta el momento.
Mas allá de que puedo decir que Nanasaki fue la heroína mas completita hasta el momento (aunque la que mas me viene agradando es Morishima-sempai), su desarrollo fue el mas pobre, y el arco en general lo vi como el mas lento, aburrido y poco desarrollado.

A que me refiero? Nanasaki estuvo definida por muchos aspectos, a diferencia de las demás que solo tenían uno o dos (Nakata-san y su timidez, Morishima-sempai y su no al enamoramiento, Kaoru y su no aceptar las cosas), Nanasaki tenia un hermano menor que le era rebelde, el club de natación y sus metas en el, amistades de su curso (muy dejadas de lado) y la relación con Tachibana-sempai, y marco esto ultimo porque la relación con Tachibana-sempai es todo un tema aparate, a diferencia de las demás heroínas que su drama principal congeniaba perfectamente con su relación con nuestro héroe, mientras que ninguno de los dramas de Nanasaki tuvo relación directa con la relación que se formaba el héroe. Si, se hizo referencia un par de veces, cuando Tachibana-sempai dio un concejo para con su hermano a Nanasaki, o cuando la fue a ver al club para su drama final, pero aun así Tachibana-sempai no estuvo metido activamente en el drama como en los otros arcos y solo estaba ahí para ser un monigote ocupando espacio, porque dado que es el personaje principal de la serie, tenia que aparecer, lo que le costaba desarrollo a los dramas de Nanasaki al no envolverlo estos a el también.

Esto logro que el arco se sintiera sobrecargado, con muchas cosas para decir, pero todas a media, donde por momentos se sentía que no había una dirección fija del argumento. Vamos a ver el problema del hermano? Enchufaban el club de natación, después enchufaban la relación con Tachibana-sempai, y así todo parecía encajo de forma forzosa y justo cuando parecía que se iba a hacer algo al respecto sobre la cuestión que se manejaba en ese momento, y no cambiar a otra diferente, lo cual generaba que se sucedieran una gran cantidad de escenarios diferentes donde en algunos se sentían vagos o con una resolución bastante forzada.

Por el lado de nuestro protagonista, este estuvo pintado todo el arco, con momentáneas apariciones de importancia y el resto del tiempo siendo una excusa para el débil desarrollo de la historia.
En resumidas cuentas no puedo decir que el arco me gustara, lo vi flojo, lento, con una dinámica que iba tirando los sucesos uno atrás de otro sin ningún tipo de anestesia y con poca conexión con lo anterior, y esto se debía, no a que no podían encajarse juntos, sino a la falta de desarrollo concreto en esa situación para poder dar una transición mucho mas creíble. Y ahí le jugo en contra la poca cantidad de episodios para el arco, ya que al no poder extenderse en todo lo que planteo el mismo, todo esto quedo o muy vago o con una resolución forzada, y eso que el personaje de Nanasaki prometía para mucho mas.

Pero bueno, esa fue mi impresión de este arco, el que mas me viene gustando sigue siendo el de Nakata-san, por el lado de la comedia, y ahora se viene el de Rihoko, al cual mucha fe no le tengo porque no me gusta mucho la heroína XD, aunque la verdad esta da par una agradable comedia, y si se encara por ese lado puede salir algo bastante interesante.

Las imágenes son de la versión de Eros Subs y pueden descargar la serie vía mcanime.

Commento!