Asobi ni Ikuyo!, no es para nada lo que parece

Por pululon | 08:07
WTF

Asobi ni Ikuyo! (Asobi) es uno de los anime cuyo primer episodio es uno de los mas disparatados en cuanto a la sucesión de acontecimientos que se van dando, pero aun así, estos están narrados desde una perspectiva muy simple y franca, por lo cual no se lo siente tan absurdo como realmente es, conjugando una comedia romántica de la cual uno puede llegar a esperar cualquier cosa, pero cualquier cosa.
La historia abre con una sucesión de diálogos que nos indican que hay varias organizaciones detrás del primer encuentro con alienígenas, así es como han interceptado un mensaje que decía “hemos venido a jugar”. Después pasamos a una escena de acción donde una piba en un traje cibernético se enfrenta con un montón de terroristas en un barco, una vez que revienta el barco pasa a lo que seria la historia principal del anime.

Kio Kakazu es un pibe de secundaria que vive en Okinawa, en el momento en que abre la serie se encuentra en el memorial de su padre, allí su tío le insiste en que le meta onda, ya que así lo querría su padre, aunque hay que tener en cuenta que Kio no estaba desolado, sino que era respetuoso. Su tío le muestra como ejemplo a una chica que esta allí bien jocosa entre todos los invitados, Kio se acerca a ella y nota que tiene orejas y cola de gato y como que no le importa, la piba, de tremendas curvas asesinas y personalidad muy amistosa y agradable se presenta como Eris y dice que ella se encontraba muriéndose de hambre en el bosque cuando el gato de la familia le dijo que se viniera ahí que la iban a tratar bien y a alimentar. Esto no disturba a Kio, así como tampoco el hecho de que Eris le dice que tenia una nave espacial, y lo único que logra sorprenderlo son las enormes tetas de Eris, y gracias a esa sorpresa se toma un vaso de cerveza y cae inconciente.

Después vemos que Kio se despierta en su habitación, se despereza y descubre a base de su tacto que Eris esta acostada a su lado en la cama, y cuando esta se despereza le ofrece un impresionante fan service con una camisa apenas abotonada. Eris le explica que su tío le dijo que se acomodara conde lo viera mas cómodo y ella decidió echarse ahí nomás. En eso llega a la casa Manami Finjo, amiga de la infancia de Kio, la cual a escuchado que el pibe trajo a una mujer a la casa y le entro la duda, dándose ideas bastante pervertidas al respecto, las cuales Kio niega rotundamente, pero ante la visión de Eris en camisa y con tremendas gomas, Manami no hace mas que desconfiar de la veracidad del flaco. A todo esto también llega a la casa Hitokasu-sensei, maestra de Kio que llegaba para discutir sobre un paseo escolar. También vemos que Eris se cambio a su clásico traje, aun así las mujeres piensan que esta haciendo cosplay, pero quedan intrigadas al ver que su cola y sus orejas, en efecto son de verdad.

Así Eris les cuenta que ella en realidad es un alien y que ha venido a la Tierra a jugar y que le sorprendió el que hablaran el mismo idioma y sean casi iguales. Las chicas parecen tomarlo normalmente y se marchan, y mas normalmente lo toma Kio diciéndole que se quede cuidando la casa mientras el salía a hacer unas cosas afuera.
Así es como Kio se encuentra con Aoi Futaba, una amiga de la escuela con la que se prestan DVDs, la cual parece estar atraída por el.

Bien, eso es un vistazo de lo que pasa mas o menos en el episodio, y si la actitud de Kio para con una alien tetona en su casa parece bastante bizarra, lo que sucede después y cuando uno ve quien es quien en la serie es bastante sorprendente, ya que no había forma alguna de sospechar eso, o siquiera de calcularlo, aun así, la narrativa de la serie lo maneja de una forma que si bien es una sucesión de acontecimientos que parecen imposibles de darse, se sienten bien puestos y bien manejados y no colgados o fuera de lugar. Eso si, una de las cosas mas chifladas es que al descubrir que Eris es un alienígena, muchas organizaciones quieren reventarla por el hecho de que no pueden tolerar que así se de el primer contacto entre humanos y aliens.

En cuanto a la técnica, esta serie es fantástica. Ame su diseño de personajes, su animación es muy buena y cuidada, el atractivo visual de la serie es genial, mas allá de que las versiones que andan dando vuelta estén minimanente censuradas, o sea, no podes ver un pantyshot, pero si las tetas de Eris, de todos modos no parece una serie donde el fan service sea nada mas que un accesorio para alegrar al populacho.

La historia de la serie es bastante original, mas allá de que hay varios clichés dando vuelta, y prometen mucho para los siguientes episodios, y es refrescante el ver que no todas las minitas están encima del héroe, y que la motivación de Eris es venir a jugar mas que el enamorarse del vago.
En resumen este primer capitulo me engancho de forma total para con esta serie, cada aspecto esta bien cuidado, la animación, los diseños, y la narrativa, nos presentan en conjunto un primer episodio bastante sólido, incluso si tenemos en cuenta que lo que se va narrando puede llegar a rozar lo absurdo muchas veces, pero esto es bien manejado, evitando que quede fuera de lugar y que se sienta una chifladura que se sacaron de repente. La única pega, la censura, aunque no molesta tanto.

Las imágenes son de la versión de Supremo no Fansub y la pueden bajar vía mcanime.