Binbogami ga!, primera impresión

Por pululon | 06:07
La diosa de las planas.

El primer episodio de Binbogami ga!  fue una correcta forma de presentar una serie que se tratará de comedia, y de la comedia absurda estudiantil. De entrada tenemos un tema absurdo, dos personajes con mucho carácter que van a chocar fuertemente y solo necesitaríamos un reparto que haga de soporte así no se queda corta la relación entre nuestras dos heroínas. Pero así a primera vista, el primer episodio de Binbogami ga! me gusto y me dejo con ganas de ver que es lo que viene por delante.

Binbogami ga! ep 01 - 01Binbogami ga! ep 01 - 02Binbogami ga! ep 01 - 03

La historia nos cuenta de entrada que Japón es conocido como la tierra de los dioses, donde estos habitan en todos lados y responden a diversas situaciones/características de la vida, y es así como también existen los dioses de la pobreza. Estos dioses tienen como misión el mantener el balance entre la buena y la mala fortuna entre las personas, evitando que haya gente que tenga mucha buena fortuna, dado que esto significa que le drena la buena fortuna a los demás. Momiji es una diosa de la pobreza y tiene como misión el bajarle la buena fortuna a Sakura Ichiko, quien tiene muchísima buena fortuna y también absorbe la buena fortuna de los demás.

Binbogami ga! ep 01 - 04Binbogami ga! ep 01 - 05Binbogami ga! ep 01 - 06

Por otro lado, Ichiko es una chica con cuerpo escultural, tetas envidiables, buena en los deportes, buena en el estudio, con mucho dinero, el amor de todos los chicos de la escuela que siempre están atentos para con ella y la envidia de las chicas dado que atrae la atención de todos. La vida siempre le sonrió en todo aspecto, pero sin darse cuenta su exceso de buena fortuna también fue gracias a drenársela a los que están a su alrededor, y es por eso que Momiji la hace su blanco, aunque luchar contra la buena fortuna de Ichiko es todo un problema para la mala fortuna de Momiji.
Ichiko se presenta como una chica divertida, amigable y con mucha confianza en si misma, con un carácter bastante fuerte el cual se despliega cuando algo la molesta, a primera vista parece que tiene todo arreglado en la vida pero no es tan así como parece. Por otro lado, Momiji tiene un cuerpo bastante normal tirando para pobre, una apariencia de vagabunda, siempre sin ganas para hacer su trabajo y con mucho “odio” hacia Ichiko por la buena fortuna que esta carga encima.

Binbogami ga! ep 01 - 07Binbogami ga! ep 01 - 08Binbogami ga! ep 01 - 09

Así es como Momiji va a querer encajarle una jeringa gigante a Ichiko durante todo el episodio, jeringa con la cual planea extraerle toda la buena fortuna y así equilibrar el mundo, cosa que a Ichiko no le hace nada de gracia dado que la perdida de su buena fortuna significaría que su vida iría en picada según las predicciones de Momiji.
Aun así el exceso de buena fortuna producido por absolvérsela a los demás es algo que también terminara jodiendo a la misma Ichiko, dado que esto significa que todo aquel que este junto a ella vera su fortuna disminuida porque Ichiko estará absorbiéndosela. Esta será la principal excusa que usara Momiji para que Ichiko se deje sacar su buena fortuna, pero Ichiko es muy testaruda y quiere hacer las cosas a su manera, no como lo dicta la diosa de la pobreza.

Binbogami ga! ep 01 - 10Binbogami ga! ep 01 - 11Binbogami ga! ep 01 - 12

Es así como arranca esta batalla, Momiji contra Ichiko, donde la primera estará intentado robarle la buena fortuna a la segunda.
Esto es más que nada el primer episodio, un episodio donde tenemos una presentación del escenario y de personajes bien de rigor. Las dos heroínas son planteadas muy bien así como la historia general y se cumple perfectamente el rol del primer episodio. También se deja en claro que el protagonista de la historia será la comedia absurda, donde cualquier cosa puede pasar y no habrá sentido común a la hora de plantear las escenas, aunque bien no se presenta como un anime delirado si como un anime de gags exagerados bien a lo japonés.

Binbogami ga! ep 01 - 13Binbogami ga! ep 01 - 14Binbogami ga! ep 01 - 15

En materia técnica el episodio cumple, aunque tampoco es para exagerar. La animación es bastante correcta y espero que se mantenga este nivel de calidad y no solo se use para la presentación de la serie porque si no vamos mal. Los diseños de personajes están buenos, no son nada del otro mundo, pero están bien logrados, nota particular para Momiji que parece una vagabunda en serio. Los fondos están bien logrados para mostrar una completa conjunción entre todo el apartado grafico de la serie. La narrativa es rápida y fluida, por momentos se toma un descanso para relatar un par de escenas dentro del episodio, pero en general va de escena a escena sin descanso dando una avalancha de sucesos disparatados.
En definitiva este primer episodio fue un episodio de personajes, donde Momiji e Ichiko se llevaron completamente por delante la pantalla, con una premisa bastante simple que deja espacio para muchas locuras, aun así también corre el peligro de ser tan simple de que agote ideas al toque, es por eso que un nutrido reparto puede hacer de esta serie una buena comedia y ayudar a que la historia se estire si se tocan otros tópicos.

Binbogami ga! ep 01 - 16Binbogami ga! ep 01 - 17Binbogami ga! ep 01 - 18

Por lo pronto me dejo con ganas de ver el segundo episodio, para un anime simple, sin pretensiones, pero con bastante enganche por el lado de la comedia. Nota particular en que se pudo usar ecchi a dos manos por el lado de Ichiko y el tópico se toco apenas con una escena de baño, aunque no creo que falte mas adelante el episodio de la playa/piscina de rigor.

Las imagenes son de la versión de Realidad.