Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi, primer poema

Por pululon | 05:07
Una de romance.

Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi presenta un concepto bastante simple, tenemos el compilado de poemas Hyakunin Isshu, en el cual se encuentran 100 poemas de 100 autores diferentes, y la serie nos presentaría una suerte de reinterpretación de los poemas.

Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi ep 01 - 01Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi ep 01 - 02Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi ep 01 - 03

Nuestro presentador será Fujiwara no Teika, quien fue el encargado de elegir los poemas que irían en el Hyakunin Isshu y como su predilección siempre fue por el romance, 43 de los 100 poemas son de amor y en estos poemas se centrara la serie.
El primer episodio nos muestra el formato en que se presentara la serie, tenemos la introducción de nuestro presentador y ahí nomas saltamos a la acción. Capitulo autoconclusivo basado en dos poemas para el primer episodio, dividido en dos partes y teniendo como autores a dos hermanos muy diferentes, tanto en actitud como frente al amor. Narihira y Yukihira, el primero es un mujeriego que va donde la vida lo lleva, el segundo un tipo trabajador y responsable.

Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi ep 01 - 04Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi ep 01 - 05Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi ep 01 - 06

El episodio en si se centra en Narihira y su historia con Fujiwara no Takaiko, una hermosa mujer heredera del clan Fujiwara que estaba destinada a casarse con el emperador una vez que este alcanzara la mayoría de edad. Narihira se enamora de Takaiko y va a tratar de cortejarla, pero su fama de mujeriego le precede y la joven no quiere saber nada con el, aun así Narihira es muy bueno con la seducción y logra ganarse el corazón de Takaiko, aunque el destino no es el mejor para con la pareja de enamorados.

Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi ep 01 - 07Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi ep 01 - 08Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi ep 01 - 09

Por el lado de Yukihira la historia es más corta y simple. Yukihira es nombrado jefe gobernador de Inaba y por eso debe marcharse hacia Inaba, dejando atrás a su amada quien le dice que no se preocupe por ella. El amor entre los dos es muy fuerte y se apoyan mutuamente, aunque en realidad Yukihira esta preocupado de marcharse y dejar sola a su amada, aun así le promete que sea cual sea el problema volverá dado que tiene en claro sus prioridades.
También hay una charla entre los hermanos que nos ayuda a remarcar las diferencias entre los dos personajes y entre las historias de amor que se presentan en el episodio.

Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi ep 01 - 10Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi ep 01 - 11Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi ep 01 - 12

Y eso seria técnicamente todo el episodio, cada historia esta enriquecida con diálogos románticos y momentos románticos y el verdadero logro es la reinterpretación, porque hacia el final de cada historia nos muestran el poema en que se basa, aunque también la historia se ve envuelta por datos históricos dado que los autores existieron y basaron sus poemas en experiencias personales.
Ahora bien, ese es el formato que iremos viendo a lo largo de la serie, episodios autoconclusivos para una serie que si mantiene lo que presento en el primer episodio va a ser bastante agradable de ver. No fue un capitulo que te volara la cabeza, pero si un episodio muy solido y entretenido, claro, si a uno le gusta el romance puro y duro sin vueltas mágicas o misteriosas.

Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi ep 01 - 13Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi ep 01 - 14Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi ep 01 - 15

En materia técnica la serie se porta bien, no es pretenciosa y no busca ser el hit de producción. Una animación simple y fluida, un diseño de personajes muy colorido y acorde, optando por un estilo de trazo simple y mucha textura en las ropas. Fondos simples, acuarelados que te dan la impresión de estar metido en un cuento que cobra vida, ambientación que viene justa para el estilo de anime que se desea presentar. La música es simple y agradable, no destacando y más bien acompañando el estilo pausado y sereno que tiene la narrativa que se porta bastante bien.
En definitiva, no es un anime con sorpresas, con vueltas extrañas o que pretenda ser mucho más de lo que se ve. Es muy simple, y su primer episodio así lo dejo en claro, un anime para ver sin pretensiones y exclusivos para los que gusten del romance o de las historias clásicas japonesas. Tal vez mas adelante veamos romances trágicos o violentos, que son clásicos en la literatura nipona, pero este primer episodio la impresión que dio es que el hincapié se va a dar en el amor y lo demás será condimento para aglutinar el episodio.

Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi ep 01 - 16Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi ep 01 - 17Chouyaku Hyakuninisshu Uta Koi ep 01 - 18

Un episodio que dijo, mira el segundo, no perdes nada, así que habrá que ver que historias nos presentan, donde además de las historias románticas esta el ver como desarrollan toda una trama a partir de un poema japonés.

Las imagenes son de la versión de Anime Pride.