Dakara Boku wa, H ga Dekinai, primer impresión

Por pululon | 01:07
El poder del ecchi!

Dakara Boku wa, H ga Dekinai es una de las propuestas ecchi de la temporada, la cual me llamo la atención porque estaba en manos de Feel, un estudio que me agrada y de vez en cuando vale la pena echar un ojo de lo que hace.
El primer episodio de esta serie ecchi me agrado, no es la mar de original el concepto, pero son lo pequeños detalles y la mezcla de ideas lo que le dieron ese toque que me llamo la atención y me hizo querer ver que pasa.

Dakara Boku wa, H ga dekinai ep 01 - 01Dakara Boku wa, H ga dekinai ep 01 - 02Dakara Boku wa, H ga dekinai ep 01 - 03

Este episodio presento una propuesta ecchi con toques sobrenaturales, nuestro héroe es Kaga Ryousuke, un joven pervertido de mente y corazón, pero un pervertido con onda, un buen pibe que tiene como misión de la vida el proteger a las mujeres, las cuales son un conjunto de tesoros para los hombres. Cuando digo un pervertido con onda me refiero no al típico pervertido que no pierde oportunidad para espiar a las mujeres como un poseso, sino al que siempre esta atento y no tiene miramientos a la hora de mirar y elogiar a una chica que se lo merezca. Si, como todo buen joven con las hormonas a full va a querer hacer cosas pervertidas, pero esto es cuando ya supera su límite. Nuestro joven pervertido tiene su fama en la escuela, y las chicas huyen de él, aunque su amiga de lentes y tetas importantes, Okura Mina, siempre esta junto a el ya que sabe que es un buen chico que vela por las chicas, solo que no puede evitar apreciar los delicados detalles femeninos de estas.

Dakara Boku wa, H ga dekinai ep 01 - 04Dakara Boku wa, H ga dekinai ep 01 - 05Dakara Boku wa, H ga dekinai ep 01 - 06

La contrapartida de Ryousuke es Risara Restole, una chica que aparece un día bajo la lluvia al frente de la casa de Ryousuke, esta pertenece a un reino de otro mundo que se encarga de absorber la energía de los moribundos, y según ella seria un shinigami. Se aparece al frente de la casa de Ryousuke porque los shinigami no pueden vivir en este mundo por mucho tiempo y para poder hacerlo toman energía de los seres humanos, y en este caso seria Ryousuke el encargado de dársela.
El pibe ni bien la ve le brota el protector de mujeres de adentro y sin saber quien es le ofrece su paraguas y la oportunidad de entrar a su casa a cambiarse, allí ella aprovecha y le roba parte de su energía para poder seguir en el mundo. De esta forma hace un pacto con Ryousuke.
Nota particular a la escena de baño de Risara que viene completamente sin censura como mandan las sagradas escrituras, y a la posterior escena del campo rojizo en el que se encuentra Ryousuke que me hizo reír bastante.

Dakara Boku wa, H ga dekinai ep 01 - 07Dakara Boku wa, H ga dekinai ep 01 - 08Dakara Boku wa, H ga dekinai ep 01 - 09

Después de un momento de fanservice Risara se da cuenta que Ryousuke tiene muchísima energía, pero no comprende muy bien porque. De ahí pasamos a una escena donde Risara le explica todo a Ryousuke que en un principio no le cree nada, pero en ese momento son atacados por un monstruo tentacular que vino siguiendo a Risara, quien se arma con una guadaña para enfrentarlo, destruyéndole la casa al chico mientras tanto. Pero el monstruo parece superar a Risara porque se esta quedando sin energía y ahí Ryousuke se percata de como funciona el tema de la energía de él y se arroja sobre Risara para agarrarle las tetas. Ahí nomas ella recupera su energía y puede dar vuelta la situación debido al subido de energía que experimenta Ryousuke.

Dakara Boku wa, H ga dekinai ep 01 - 10Dakara Boku wa, H ga dekinai ep 01 - 11Dakara Boku wa, H ga dekinai ep 01 - 12

Después de la batalla y de volar al mas allá media casa de Ryousuke, este le explica a Risara que su aumento de energía se desata cuando se encuentra en un momento ecchi, tanto después del baño de esta, como cuando le agarro las tetas. A la chica esto no le hace gracia, para nada, aun así tiene que mantener el contrato con Ryousuke hasta que encuentre a una persona excepcional, un héroe, a quien pueda absorber su energía y poder ascender de rango como shinigami. Y como nota particular le dice a Ryousuke, quien estaba emocionado comparando al ero con la justicia, que los shinigami saben cuando alguien va a morir y a Ryousuke solo le quedan tres meses de vida.

Dakara Boku wa, H ga dekinai ep 01 - 13Dakara Boku wa, H ga dekinai ep 01 - 14Dakara Boku wa, H ga dekinai ep 01 - 15

Eso es en definitiva el primer episodio, el cual se mostro muy dinámico y entretenido. La combinación entre Risara y Ryousuke tiene potencial, tenemos un pervertido con onda y que cae muy bien y una tsundere irritable, la comedia y en fanservice están asegurados. Otro dato que nos tiraron es que van a haber combates de por medio porque al parecer algo o alguien anda detrás de Risara, dato que podrá darle respiro a la comedia ecchi y así amuchar la historia.
En materia técnica Feel cumplió perfectamente. Una animación fluida y bien dinámica, la escena de la pelea esta bien manejada, y el hecho de que haya habido cero censura le suma muchos puntos a una serie ecchi. Los diseños de personajes son bien atractivos y los colores y fondos cumplieron perfectamente para el ambiente general de la serie. La narrativa se llevo muy bien presentando las situaciones y personajes de forma dinámica sin dejar nada colgado para un primer episodio y con las puertas abiertas para lo que sigue.

Dakara Boku wa, H ga dekinai ep 01 - 16Dakara Boku wa, H ga dekinai ep 01 - 17Dakara Boku wa, H ga dekinai ep 01 - 18

Definitivamente es un primer episodio muy correcto, para una serie que promete para el que guste de las comedias ecchi con algo de acción. No promete ser una serie de otro mundo en cuanto a contenido y personajes, pero la forma en que fueron presentados estos en este primer episodio fue muy buena y deja con ganas de mas al que le guste este genero y siempre esta abierta la puerta a que se pueda ir a mejor y no quedar solamente en el fanservice puro y duro.

Las imagenes son de la versión de Fallen Subs.