Gosick, primer episodio

Por pululon | 04:01
Loli detective action!

El primer episodio de Gosick me engancho, tanto por la temática, los personajes, el escenario y el estilo narrativo escogido para presentar la serie.
Y vamos por parte en estos aspectos. La temática nos presenta una serie de misterio e intriga, con tintes detectivescos, una serie que puede llegar a hacernos pensar, además de que tenemos elementos sobrenaturales para darles color al escenario y tener más opciones para el desarrollo de la historia.

Por el lado de los personajes me agradaron los tres que vimos Kazuya Kujo es nuestro héroe, el cual entra en un estilo genérico de personaje, algo despistado, torpe, sin mucho que ofrecer al mundo, Victorique de Blois, una loli tsundere gótica, combo total, inteligente, inocente en varios aspectos y con un pasado misterioso que intriga, Grevil de Blois, un detective extrovertido, de enorme ego y muy payaso. En si los personajes, en este primer episodio fueron muy agradables, con una personalidad bien definida, y con un aporte de intriga para con Victorique y su misterioso pasado, con mucho potencial, y por el lado de Kujo que es el típico personaje nipón de comienzo, el cual tiene que desarrollarse y terminar siendo lo que fuera o quedar estancado en el intento, solo el tiempo lo dirá.

Ahora, el escenario, nos encontramos en un país Sauvilla, en 1924, a Kujo lo mandan como estudiante de intercambio a estudiar a la Academia St. Marguerite, donde las leyendas urbanas e historias de horror son cosa de todos los días, allí a Kujo lo llaman el Shinigami Negro, por una leyenda urbana que anda dando vueltas, y todos le tienen como cierto miedo/recelo, aunque este no entiende nada. Un día se manda a la biblioteca enorme de la escuela y llamado por la curiosidad se sube hasta bien arriba de la misma donde encuentra un invernadero y allí una loli gótica muy hermosa, a quien confunde con una muñeca, esta loli ya lo conoce y sabia que vendría y que la ayudaría a pasar su aburrimiento, Kujo no entiende nada y la loli le dice que lo vio en un espejo mágico, el flaco se asusta y quiere rajarse y la loli le dice que volverá al otro día a las 12 para quitarle el aburrimiento, Kujo cree que una muñeca le dijo el futuro y asustado se raja. Pero resulta ser que esta muñeca en realidad es una estudiante del mismo curso de Kujo, y como la profesora piensa que este se hizo amigo de ella le dice que le lleve los apuntes… al otro día a las 12, justo como ella le había dicho. Kujo va y cuando llega también aparece otro sujeto que resulta ser un detective que le comienza a hablar a Kujo sobre un caso, este no entiende nada, pero en realidad la información va dirigida a Victorique (la loli), para que esta resuelva el crimen.

Después pasan más cosas, una detrás de otra, que nos van diciendo la relación que tienen los personajes principales y mucho de su personalidad, y cuando digo mucho, es un montón de información que van arrojando de forma continua, de escena a escena. Y acá llegamos al tópico de la narrativa.
La narrativa de Gosick hace sentir a uno de la misma forma en que si jugara un video juego y se saltara todas las escenas cinemáticas para ir directamente a la acción. Es sumamente dinámica, no tiene escenas gratis, todo importa y todo ayuda al desarrollo de la trama, las transiciones no son suaves, sino que vuelan de una escena a otra, pero de tal forma que no se siente que te atropellan, sino que te llevan a toda velocidad en un anime que carece de acción constante en cuanto a lo que muestra y esta acción se revela para con la forma en que se cuenta la historia, o sea, acción narrativa. Y este es uno de los aspectos que más me gusto de la serie, que vaya a 100 por hora con una historia que en una producción más normal se desarrollaría mucho más lenta y pausada.

En conjunto, este primer episodio tuvo mucha información, todo necesario para la presentación y planteamiento de la historia y personajes, tranquilamente se podría haber presentado esto en dos o tres episodios, pero acá lo tuvimos en uno, y desarrollado de una forma muy dinámica y fluida. Se sintió muy completo, y si bien sus personajes podrían caer en clichés, y la historia no ser nada del otro mundo, el conjunto total y la velocidad patente en su desarrollo la hace una serie muy atractiva.

Personalmente me compro este primer episodio y espero mas, mucho más, dado que BONES hasta el momento no me ha defraudado.

Aquí dejo el opening y ending.
"Destine Histoire" by risa, opening.