Hagure Yuusha no Estetica, primera impresión!

Por pululon | 12:07
Otra de ecchi!

Hagure Yuusha no Estetica tuvo en su primer episodio dos cosas que me cayeron muy bien, primero, el opening, genial, segundo, el héroe Akatsuki, un tipo insolente, que la tiene clara y puede sustentarlo… ah, y el ecchi, claro, sin censura como los amigos de AT-X nos ofrece de vez en cuando.

Hagure Yuusha no Estetica ep 01 - 01Hagure Yuusha no Estetica ep 01 - 02Hagure Yuusha no Estetica ep 01 - 03

Pero bueno, que se vio en este primer episodio? Hagure Yuusha no Estetica nos presenta un escenario bastante particular. En el mundo existe el síndrome de Samon, un fenómeno paranormal que se descubrió hace 30 años. Este consiste en que unos cuantos miles de chicos y chicas fueron convocados a otras dimensiones a lo largo de la historia, en estas dimensiones hay un portal por el cual solo la mitad puede cruzar y lo mas copado es que vuelven con los poderes que han ganado en esta otra dimensión. Estos chicos son rápidamente identificados por la organización Babel, la cual los reúne y los entrena en el manejo de sus poderes para el bien de la humanidad en una suerte de escuela donde todo es gratis, aunque claro, no es elección del alumno el ir o no ir, dado que todos los que tienen poderes terminan allí quieran o no.

Hagure Yuusha no Estetica ep 01 - 04Hagure Yuusha no Estetica ep 01 - 05Hagure Yuusha no Estetica ep 01 - 06

Nuestro protagonista Ousawa Akatsuki es el héroe rebelde, uno de estos chicos que fueron a otra dimensión; en donde él estuvo combatió y defendió a una princesa, pero una vez que la lucha termino se quiso marchar de nuevo a su casa. El episodio arranca con Akatsuki huyendo por un bosque hacia el portal porque la princesa del reino no desea que se marche, así que envía un comando de meido guerreras para que lo detengan, pero el chico demuestra porque es el héroe rebelde, derrotándolas por medio del robo de su ropa interior para luego verse las caras frente a la princesa, la cual le pide que se quede. Aun así Akatsuki desea volver a su casa y antes de irse le roba un beso a la princesa y le dice que cuando lo necesite, cuando este en peligro que lo llame, que el siempre estará a su lado. Y así el chico vuelve a su mundo.
Ahora bien, Akatsuki andaba con una bolsa bastante grande a cuestas, al llegar a su casa abre la misma y adentro se traía una chica desnuda de importante delantera, la cual se sorprende al despertarse. En este momento el episodio me perdió, dado que Akatsuki le pregunta el nombre a la chica, por ende no la conocía bastante, y la chica tampoco sabia el nombre de él, o sea, no sabemos muy bien porque la traía, lo que si es seguro es que Myuu viene del mundo a donde estaba Akatsuki y ahora se tiene que hacer pasar por la hermana de este.

Hagure Yuusha no Estetica ep 01 - 07Hagure Yuusha no Estetica ep 01 - 08Hagure Yuusha no Estetica ep 01 - 09

Al otro día los dos van en camino hacia Babel, como todos los chicos que sufren la experiencia de irse a otra dimensión y volver con poderes. Allí le hacen los exámenes pertinentes para poder comprobar si están saludables y los dos pasan el mismo.
Por otro lado vemos que el concejo de estudiantes esta interesado en Akatsuki dado que tiene el potencial para convertirse en el Rey Supremo, y el presidente del concejo de estudiantes esta muy interesado en tener ese poder.
Después los chicos pasan por una prueba física de sus poderes y allí Akatsuki se enfrenta al presidente del concejo de estudiantes, quien lo ataca haciéndole aparecer desde el suelo un bloque de hielo, el cual Akatsuki intenta destruir sin éxito. Aun así, tanto Myuu como Akatsuki pasan la prueba física y terminan su día escolar y se marchan a la casa del pibe.

Hagure Yuusha no Estetica ep 01 - 10Hagure Yuusha no Estetica ep 01 - 11Hagure Yuusha no Estetica ep 01 - 12

Allí en medio de la cena vemos un recuerdo de Akatsuki y se nos revela su relación con Myuu. La chica es hija del rey demonio que Akatsuki derroto en la otra dimensión y antes de morir le pidió a este que cuidara de Myuu, que le diera una buena vida y que no dijera a nadie que ella era la hija del rey demonio, dado que esto le podría traer desgracia a su vida y el seguir los caminos de su padre no eran una opción porque la llevarían a la destrucción.

Hagure Yuusha no Estetica ep 01 - 13Hagure Yuusha no Estetica ep 01 - 14Hagure Yuusha no Estetica ep 01 - 15

Y eso es más o menos el primer episodio, bastante correcto como capitulo introductorio, con una premisa bastante simple para poder ofrecer una serie con mucha acción y el fanservice que ARMS siempre deja en sus series. En materia técnica la serie cumple, no es nada del otro mundo pero tenemos una animación aceptable y un diseño de personajes muy agradable. Los personajes me cayeron bastante bien, aunque se ve que las chicas pintan a ser bastante genéricas en el asunto de personalidad, aunque eso podría cambiar, si me gusto la personalidad de Akatsuki, como héroe rebelde, tipo de carácter y que tiene claro sus puntos. La música también me agrado y me hizo prestarle atención y no solo escucharla de fondo de ambientación. La narrativa fue correcta y se fue dando de forma fluida, incluso dejando un espacio para poder explicar correctamente el escenario.

Hagure Yuusha no Estetica ep 01 - 16Hagure Yuusha no Estetica ep 01 - 17Hagure Yuusha no Estetica ep 01 - 18

O sea, un primer episodio a lo ARMS técnicamente, bastante cumplidor sin ser nada del otro mundo. Por el lado del contenido no es muy complicado el mismo pero muy correcto para la introducción de una serie donde supimos como es el escenario, quienes y como son los personajes principales, sus motivos y un vistazo de los antagonistas, todo bastante completo en materia general. Ahora solo queda en manos de los siguientes episodios el ver como se desarrolla esta serie que pinta a ser de carácter estudiantil con acción y toques de ecchi sin censura, que bien puede pasar entretenida o puede tener lo suyo dependiendo de lo que se vaya viendo mas adelante.

Las imagenes son de la versión de Rayzero Subs.