Ikkitousen Xtreme Xecutor, Hakufu!!!!

Por pululon | 03:06
Fan service elevado al infinito.

Ikkitousen Xtreme Xecutor es una serie orientada claramente al fan service en cada una de sus expresiones, ya sea en cuanto al ecchi como en cuanto a las situaciones y combates que se van dando… pero no esperen encontrar nada más allá de eso.
Personalmente debo decir que me agrado, soy fan incondicional de la serie de manga y me vinieron agradando sus adaptaciones a anime, salvo por la primera temporada que me pareció pésima. Mas allá de eso si uno hace un análisis aterrizado y deja de lado el fanatismo va a encontrar que la serie falla en muchos aspectos, aun así no es una serie orientada a agradar a todo el mundo o buscarse un hueco en el genero ecchi, de combates o lo que sea, es una serie claramente orientada a los fans, ya sea del manga como del anime y desde ese punto de vista la misma cumple medianamente su propósito, aunque sin llegar a la altura de Dragon Destiny o Great Guardians.

Director: Koichi Ohata
Composición de la serie: Koichi Ohata
Screenplay: Masaya Honda, Ryunosuke Kingetsu, Toshimitsu Takeuchi
Música: Yasuharu Takanashi
Creador original: Yuji Shiozaki
Diseño de personajes: Junji Goto, Rin-Sin
Director de arte: Jirou Kouno
Director de animación en jefe: Junji Goto
Director de sonido: Katsunori Shimizu
Director of fotografía: Shoichi Komuro
Director de animación de acción: Ryo Tanaka
Producción de anime: TNK
Asistencia en la producción de anime: ARMS

Menos school life y más peleas.
Esta última temporada difiere sustancialmente de la anterior en cuanto al manejo con respecto a la acción mostrada. Mientras en Great Guardians tuvimos bastante comedia y school life, debido a la falta de un numero considerable de villanos (solo teníamos uno), Xtreme Xecutor nos presento un gran numero de combate y vimos pelear a todos los personajes de la serie, a favor del fan service ninguna de las chicas se quedo sin pegar, logrando ser bastante fiel al estilo de pelea de la misma en cuanto a su desempeño en el manga.

La historia de Xtreme Xecutor nos presenta un nuevo personaje Bachou Mouki, personaje que solo aparece en el capitulo piloto del manga, siendo la protagonista, aunque a la hora de la serializacion de la serie se descarto a favor de Hakufu (cabe señalar que Mouki era un calco de lo que es Hakufu, tanto en imagen como en actitud).
En este caso Bachin (Mouki) llega buscando enfrentarse a Sousou, ya que este asesino a su hermano, su deseo es derrotar al líder del Kyoshou a favor de su venganza, así que directamente de entrada lanza un ataque contra la escuela de su objetivo. Bachin muestra tener una magatama de rango A, por lo cual es una chica fuerte, así que no le cuesta mucho infiltrarse en la escuela, aun así encuentra resistencia en Kyocho, quien es una de las luchadoras mas fuertes del Kyoshou, la cual derrota con facilidad a Bachin. Esta termina siendo encontrada, golpeada y derrotada (después de huir de Kyoshou) por Gentoku Ryuubi, quien la lleva al Seito para tratar sus heridas. En la historia de los tres reinos Mouki termina siendo uno de los seguidores de Ryuubi, y aquí Bachin se encamina por este lado al encontrar gran porte en las chicas del Seito, en especial en Kanu, así que desea quedarse allí para entrenar, volverse más fuerte y atacar al Kyoshou de nuevo para vengar a su hermano. Aun así, las cosas no son como parecen y en un descuido por parte de Gentoku que sale sola (siempre anda con Kanu, la cual la protege) con Bachin son atacadas por otra escuela que busca derrotar a Gentoku, Bachin intenta defenderla, pero no es lo suficientemente fuerte, pero para alegría de todos, aparece Hakufu, quien derrota a todos los luchadores que amenazaban a Gentoku. Es ahí que Bachin siente gran admiración por la fuerza de Hakufu y decide ponerse bajo la tutela de esta, aunque todos sabemos que Hakufu no es la más indicada para ser maestra de nadie.

Por otro lado, se organiza un nuevo torneo de artes marciales por decreto imperial. En este caso aparece un tal Kentei, quien clama ser el verdadero emperador, el cual forma una alianza con Nanban Koukou, los cuales habían planeado conquistar la región, pero se vieron detenidos por el surgimiento de los lideres del Kyoshou, el Nanyou y el Seito. De esta forma planean atraer a los luchadores de estas escuelas hacia lo que supuestamente es un nuevo torneo de artes marciales, mientras Moukaku y Mouyuu, las líderes del Nanban Koukou ejecutan sus planes para poder llevar a cabo su ambición de conquista al lado de Kentei.

Nada más allá de lo que se ve.
Xtreme Xecutor vista de forma fría y quitando de lado el fanatismo por la franquicia, no tiene nada nuevo que ofrecer al mundo del anime, y mucho menos a cualquiera que ande en busca de una serie interesante y bien desarrollada, y aun menos a aquellos que busquen una serie de calidad técnica.

En cuanto a técnica podemos decir que el diseño de personajes es el mismo que se viene dando desde la segunda temporada del anime de la franquicia (la primer temporada tiene un diseño diferente), y eso es refrescante para aquellos que vienen siguiendo la serie. En cuanto a los otros aspectos se encuentra en un termino muy medio, la animación no es nada del otro mundo, es mas, por momentos se desea que fuera algo mejor como para ponerle mas onda al anime, aun así tampoco es que llegue al nivel de ser aborrecible. La música es de menor calidad que las series anteriores, llegando por momentos a ni siquiera tenerse en cuenta, y debo admitir que la banda de sonido de las dos temporadas anteriores me agradaron bastante. Por el lado del sonido se encuentra el punto mas flojo, se escucha a veces desfasado o los efectos son muy pobres, recordando el nivel de la primera temporada, en donde el sonido también fue muy pobre. En conjunto, la calidad técnica de la serie llega a un nivel mediocre para con lo que se presenta en materia de anime en estos días, aunque no llega a ser terrible al nivel de querer prenderle fuego al monitor.

Por el lado de la historia y el desarrollo de la misma, podemos decir que tiene cierto dinamismo lineal la serie y esta manejada de forma que se deje espacio a todos los personajes que fueron saliendo en temporadas anteriores. Y aquí esta donde se encuentra la razón de porque los fans de la serie pueden gustar de la misma, en que la Xtreme Xecutor se enfoca en dar fan service por amor al fan service. Vamos a ver el lado tsundere de Ryomou, a Hakufu haciendo giladas en cantidades industriales, a Kanu tsundereandole a Gentoku; después vamos a tener combates y escenas que uno pudo apreciar en el manga, como el Kanu vs Chouun, que si bien no esta al nivel del manga, genera cierta nostalgia, después la escena del baño entre Chouun y Gentoku, donde la primera habla de las cicatrices de combate, y así un sin numero de guiños a los fans que harán de Xtreme Xecutor una verdadera experiencia de fan service. En cuanto a los personajes nuevos, el villano es bastante clásico y sin vueltas, siendo Moukaku y Mouyuu las que verdaderamente sobresalen (ame a Mouyuu), tanto en su diseño de personaje bastante atrevido, como en su actitud cabrona (ame el Mouyuu vs Chouun).

Por otro lado no hay que esperar ningún sobresalto en cuanto a la historia, es bastante plana y simple, presentando las situaciones de forma lógica y predecible en muchos aspectos. Eso si, como en Dragon Destiny, vemos un mayor enfoque en las chicas del Seito que en la misma Hakufu, la cual es la protagonista de la serie, aunque al final del día es ella la que salta cuando las papas queman. Eso si, se agradece la enorme (y recalco enorme) participación de Chouun (mi personaje favorito de la serie después de Hakufu) en esta temporada, cosa que en las anteriores fue bastante escasa, siendo mas un personaje bien secundario.

En fin, Xtreme Xecutor no es una serie que no recomendaría a nadie, salvo a aquellos fans del manga o aquellos que les haya gustado las entregas anteriores del anime, ya que en esta ultima entrega encontraran mucho fan service, que no se limita solo a la falta de ropa de las luchadoras, sino también al manejo de los personajes, las escenas que se dan y los combates desarrollados. En fin, un anime con un target bien concreto, con lo cual aquellos que no entren en este target no van a querer saber nada al respecto, porque los muchachos de TNK y ARMS no se molestaron para nada en hacer de Xtreme Xecutor una serie accesible para cualquiera.

Opening y Ending

"Stargazer" por Yuka Masuda - opening

"Endless Soul ~Owarinaki Senshi~ (Endless Soul ~終わりなき戦士~)" por Masumi Asano y Aya Endo - ending